Insuficiente y benévola, la sentencia de Javier Garfio: Álvarez Monje

**El dirigente estatal del PAN en Chihuahua, declaró que la condena que se aplicó al ex alcalde de la capital, "debió de ser más severa para sentar un precedente ejemplar contra quienes cometan abuso del poder".


Insuficiente y benévola, la sentencia de Javier Garfio: Álvarez Monje

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 20:18 pm

"Acción Nacional jamás estará de acuerdo que la corrupción amerite sanciones tan insuficientes y benévolas; la sentencia contra Javier Garfio Pacheco debió de ser más severa para sentar un precedente ejemplar contra quienes cometan abuso del poder", dijo Fernando Álvarez Monje.

El líder estatal del PAN apuntó que a pesar de ello, Acción Nacional respeta la decisión del juzgador que llevó el caso del ex secretario de Obras Públicas del gobierno pri-duartista, también ex presidente municipal del municipio de Chihuahua.

"Tres años que purgará en libertad condicional, tres años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público y una multa de solo 435 mil pesos, no son definitivamente sanciones que vayan a inhibir el abuso del poder; esto sin duda se debe a las bondades del nuevo Sistema Penal Acusatorio, que nos revela la urgente necesidad de revisarlo", apuntó Álvarez Monje.

Agregó que el reconocimiento de culpabilidad de Garfio Pacheco es una concluyente de que la exigencia ciudadana de justicia tenía un fundamento que se consolidó con los elementos probatorios que la fiscalía aportó, lográndose la recuperación del patrimonio público con un valor superior a los 328 y medio millones de pesos.

Para finalizar, precisó que la justicia aún no termina de saldar cuentas con Javier Garfio Pacheco, pues existe otra carpeta de investigación en las que se le involucra en el probable desvío de recursos públicos con la compra venta del edificio donde operaba el banco Scotiabank, lo que sí podemos celebrar por ahora es la recuperación de una parte del patrimonio robado al erario público, que ahora podrá ser utilizado en beneficio de sus legítimos propietarios, los chihuahuenses.