Insuficiente el subsidio para vivir dignamente, denunciaron exbraceros

** La beca mensual otorgada por el Gobierno estatal, es insuficiente, tomaron las calles para llamar la atención.


Insuficiente el subsidio para vivir dignamente, denunciaron exbraceros

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 13:43 pm

Chihuahua, Chih.- El grupo de adultos mayores integrantes del Comité Binacional de Exbraceros, volvieron a manifestarse esta mañana de viernes, frente al Palacio de Gobierno de la ciudad para exigir una mejor alimentación, pues las becas que les dan son insuficientes.

Fidel Chávez líder del COBIEB, denunció que el gobierno del estado de Chihuahua no ha dado plena cobertura alimenticia a los ancianos exbraceros, ya que las becas alimenticias son insuficientes.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas en Chihuahua existen 154 mil adultos mayores que no tienen ingreso alguno y sólo 11 mil 916 adultos mayores reciben el beneficio del programa denominado “Vive a plenitud”, esto debido a los pocos recursos que se le asignan 138.7 millones de pesos.

A esto se le agrega un pesado tramite que pide mucho papeleo a decir de los inconformes, por ello solicitan que que se elimine el estudio socioeconómico, la comprobación de supervivencia cada año, que se elimine la comprobación de tickets comerciales y que el dinero se entregue en efectivo.