Instituto de Cultura del Estado de Durango invita al Festival Internacional Revueltas 2015

Habrá un amplio repertorio cultural del 9 de octubre hasta el 25,


Instituto de Cultura del Estado de Durango invita al Festival  Internacional Revueltas  2015

Jorge Rojas
Septiembre de 2015, 11:50 am

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) invitó a los chihuahuenses al Festival Internacional Revueltas 2015, evento que conmemora el legado artístico de la familia Revueltas, en concreto los artistas Fermín Revueltas, Silvestre Revueltas, Rosaura Revueltas y por supuesto José Revueltas. Dicho festival ofrecerá un amplio repertorio artístico combinando música, teatro, literatura, artes visuales, y danza, todo un conjunto de eventos que suman más de 250 presentaciones, en su mayoría gratuitos que podrán ser vistos en las calles de la capital de aquel estado.

El Secretario del ICED, José Ángel Reinosa Gonzáles, en representación del Gobierno estatal de Durango, invitó a la ciudadanía chihuahuense a disfrutar del evento en la ciudad capital del estado, además de sus 39 municipios que albergarán 100 obras artísticas, teniendo como epicentro la capital, para la cual se tiene destinada la “Plaza de los Fundadores” como escenario para los eventos masivos.

Reinosa Gonzáles habló de las demás atracciones turísticas que ofrece la entidad, las cuales invitó a quienes quieran asistir, a disfrutar de igual manera, durante los 17 días que durará el evento Revueltas, mismo que ha invitado cientos de artistas locales e internacionales. Para comodidad de los turistas habrá un cupo hotelero que ajuste a sus posibilidades, cualesquiera que sean.

Con una inversión conjunta de parte del Gob. Estatal, Municipios, Federal e iniciativa privada que suma los 18 millones de pesos, se espera una derrama de aproximadamente 17 millones de pesos en el estado de Durango.

Como principales artistas estarán en escena:

La exponente de la opera pop, Filipa Giordiano, la agrupación Air Suply, y Vicentico, el fundador de la conocida banda Los Fabulos Cadilacs, cerrando el festival cultural con la presentación de Juan Luis Guerra.

El evento tendrá una gama de espectáculos y actividades que llevaran a los visitantes a interactuar con el arte y cultura de artistas que se darán cita a este evento.

Cabe mencionar que el estado de Durango, ha hecho alianza con otros importantes eventos, como el Cervantino, que tendrá lugar el próximo mes de Octubre, y el cual se ha vuelto a merito propio, un importante referente para cultura y el arte, José Ángel Reinosa Gonzáles, dijo que no se podría comparar lo que sucederá en Durango con el Cervantino, sin embargo mencionó que Revueltas 2015, ofrecerá un evento único por las características propias de quienes está inspirado el evento, además del peculiar ambiente norteño, sus edificios históricos y las figuras emblemas de aquel estado, que apenas hace unos años comenzó a explotar su riqueza artística para llamar la atención de los turistas.