Instalarán alcantarillado en San Pedro, Rosales

**En la obra se invertirán, para la primer etapa, aproximadamente 300 mil pesos, informó Alfredo Rodríguez, titular de Obras Públicas. (FOTO: FROILÁN MEZA RIVERA)


Instalarán alcantarillado en San Pedro, Rosales

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 16:01 pm

Rosales, Chih.- En los próximos días se va a iniciar con la obra de alcantarillado en la comunidad de San Pedro, municipio de Rosales, y pese a que esta retirada de la cabecera municipal, se ha advertido que tiene muchas carencias y se pretende dejar terminado este año con el servicio de alcantarillas. En la obra se invertirán, para la primer etapa, aproximadamente 300 mil pesos, informó Alfredo Rodríguez, titular de Obras Públicas.
.
Para el próximo año, dijo el entrevistado, se estará finalizando el proyecto completo, con inversión directa de 700 mil pesos y que, por ser una zona muy cercana al río y parte de cuenca del San Pedro, hay que hacer unas construcciones que no son propiamente plantas de tratamiento, sino algunos pozos para que el agua que esté drenando por esos conductos, no llegue directamente al río, sino que sea un proceso de limpieza para posteriormente ser encauzadas a las aguas al San Pedro.

La normatividad esta demandando que no se contamine el rio con aguas negras y por ello, el método de limpiarlas antes de que lleguen al cauce.