Instalan puntos de revisión para evitar ingreso del ébola a Chihuahua

**Un ciudadano en Texas ya falleció por causa de la enfermedad


Instalan puntos de revisión para evitar ingreso del ébola a Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 10:10 am

Chihuahua.- El gobierno de Chihuahua instalará en los cruces fronterizos y aeropuertos, módulos de información y revisión para ciudadanos extranjeros, en una medida preventiva para evitar el ingreso del ébola a la entidad.

Esto, luego que un ciudadano norteamericano falleció por el virus en la ciudad de Dallas, Texas, estado norteamericano que hace frontera con el estado mexicano de Chihuahua.

Además, el gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, dijo que en la reunión de la Conago se abordará el tema de la prevención del ingreso del ébola al país, con la instalación de filtros y revisiones en los puentes internacionales y aeropuertos fronterizos.

Agregó que por lo pronto en materia de prevención, se están tomando previsiones con la Secretaría de Salud, para que en los Puentes Internacionales, en los cruces y en los aeropuertos, se tenga un monitoreo y revisión de personas que pudieran presentar alguna sintomatología relacionada con el ébola.

Al mismo tiempo dijo que ya se tiene una campaña de difusión sobre los síntomas de esta enfermedad, a fin de alertar a la población para que esté atenta a este tema, “previendo que no vayamos a tener un solo problema, un solo caso”.

Sobre esta campaña, Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología, dijo en conferencia de prensa que se instalarán en breve módulos de atención en los aeropuertos de la entidad, así como en los cruces internacionales, además del tren Chepe, que es utilizado por turistas extranjeros.

Dicha campaña consiste en la instalación de módulos de información con folletos en inglés, francés y español, en los cuales se especifica todo lo relacionado con el virus del ébola, en donde destacó que en México no hay casos detectados e incluso no existe riesgo, por lo que la campaña es meramente informativa y preventiva.

Indicó que los módulos se colocaran en las salidas y arribos del Chepe en Chihuahua, así como en algunas estaciones a lo largo del recorrido, en los Aeropuertos de Chihuahua y Juárez, con mayor atención en los vuelos que provienen de Dallas y Houston, así como en los cruces fronterizos de Chihuahua y Juárez.