Instalan el primer taxímetro en autos de alquiler en Chihuahua

**De aquí p'al real... El aparato fue instalado de manera voluntaria por integrantes del Sindicato de Taxistas Villa Bonita y de la Sección 22.


Instalan el primer taxímetro en autos de alquiler en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 22:10 pm

Chihuahua, Chih.- El primer taxímetro en los autos de sitio de la ciudad fue instalado de manera voluntaria por integrantes del Sindicato de Taxistas Villa Bonita y de la Sección 22, quienes invitaron a una taxista de Durango para que explicara a las autoridades las bondades del dispositivo para cobrar una tarifa justa a los clientes.

José Domingo Mascorro Rentería, líder del Sindicato de Trabajadores del Transporte, Similares y Conexos de la República Mexicana, expresó que se trata de un llamado a las autoridades para que implemente el dispositivo, debido a que en la actualidad en la ciudad se pagan tarifas del más del doble de lo que se paga en ciudades similares a Chihuahua.

Añadió que se trata de una medida tomada de manera voluntaria y para ser congruentes con los señalamientos hechos respecto a que se debe colocar un taxímetro en cada unidad de la ciudad.

Los taxistas fueron acompañados por una mujer que se desempeña como trabajadora del volante en Durango; indicó que hace 16 años colocaron los taxímetros en los autos de alquiler de Durango y el resultado fue que más personas los utilizan ya que les resulta más económico.