Insisten vecinos: a los tres jóvenes se los llevó el Mando Único

**El titular de la Fiscalía Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, ya dijo más tempranpo que no hubo tal detención, y no descarta la participación de pseudo policías.


Insisten vecinos: a los tres jóvenes se los llevó el Mando Único

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 14:27 pm

Red Noroeste (rednoroeste.com)

Cuauhtémoc, Chih.- Al cumplirse 72 horas de la desaparición de tres jóvenes, entre estos una mujer, que a decir de testigos fueron detenidos por agentes que conforman el Mando Único de Seguridad, familiares de los ausentes afirmaron que durante este lunes esperarán respuesta de personal de Asuntos Internos de la Fiscalía General del Estado, quienes investigan sobre el caso.

Fue la noche del pasado viernes 9 de junio, cuando se reportó la detención de tres jóvenes de entre 20 a 27 años de edad, por parte de agentes de la Policía Estatal, Municipal y K9 que integran el Mando Único, quien de acuerdo a versión de testigos, cerraron calles del fraccionamiento La Ciudadela para luego detener a jóvenes en mención.

No obstante, familiares de los detenidos acudieron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para conocer las razones de la detención, sin embargo, en el lugar les indicaron que ellos no tenían a ninguna de estas personas detenidas.

Lo anterior aumentó la incertidumbre entre las familias al no encontrar una respuesta clara sobre la desaparición de sus parientes, lo que hizo presumir que los responsables de la detención no eran agentes policiacos, aunque vecinos del lugar insisten en afirmar que así fue.

Este lunes se cumplen tres días de la desaparición de los jóvenes, por lo que sus familiares insistirán ante la autoridad correspondiente para que dé respuesta sobre lo ocurrido la noche del viernes en la Ciudadela, y sobre todo entregue a sus hijos sanos y salvos.

Al respecto la Fiscalía puso en duda lo señalado por los testigos, pues dio a conocer que se pudo tratar de falsos policías.