Insisten los antorchistas en que cumpla el Municipio de Chihuahua sus compromisos de obras

** Un grupo de representantes de los comités de colonias se va a concentrar primero en la Plaza Hidalgo para de ahí tomar rumbo a Atención Ciudadana.


Insisten los antorchistas en que cumpla el Municipio de Chihuahua sus compromisos de obras

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 23:57 pm

Acudirán este martes a Atención Ciudadana y con el secretario del Ayuntamiento, para que les den por escrito los compromisos de programación de obras públicas y apoyos sociales.

Chihuahua, Chih.- Un contingente de antorchistas de la capital se acudirá mañana a las oficinas de Atención Ciudadana del Municipio, para pedir respuestas a su titular, Fernando Villarreal Estrada, quien desde el pasado 23 de febrero se comprometió, en una reunión entre Antorcha y el alcalde Javier Garfio Pacheco, a que “en 10 días” iba a resolver una serie de peticiones.

El plazo se venció el 2 de marzo, “y de entonces a la fecha, o el señor no acude a las citas con nosotros, o si lo hace, responde con evasivas, como es su costumbre”, señaló Antonio Escamilla Meza, dirigente estatal del Movimiento Antorchista.

Ya transcurrió un año y medio desde que el antorchismo del Municipio de Chihuahua entregó su pliego petitorio de manera formal al presidente municipal Javier Garfio, y han sido pocas las solicitudes las que han sido atendidas.

GARFIO Y ANTORCHA: SEGUNDO ANIVERSARIO

Ante una asamblea de dirigentes de colonias, este domingo 24 de mayo en el domo y cancha de usos múltiples en la colonia Vistas del Cerro Grande, los antorchistas recordaron que, en este mismo recinto recibieron con un mitin multitudinario al candidato Garfio Pacheco, quien ante la multitud se comprometió el 23 de junio de 2013, a atender las graves carencias de agua potable, pavimentación, electricidad, mejoramiento a la vivienda.

Aquel domingo de hace 2 años, dijo textualmente el abanderado del PRI: “¡A eso me comprometo, porque soy hombre de palabra!”, dijo, exclamó enfático, Javier Garfio Pacheco, al coincidir con el planteamiento del Movimiento Antorchista, de que los iba a apoyar para terminar con el grave rezago social de estas colonias.

La palabra empeñada del ahora alcalde de Chihuahua se ha ido diluyendo entre evasivas, dilaciones y negativas rotundas, “pero los antorchistas no somos de temporal, ni somos gestores de tiempos de elecciones, nosotros luchamos permanentemente por mejorar las condiciones de nuestras comunidades”, señaló Antonio Escamilla.

NECESITAN LOS COMPROMISOS POR ESCRITO

Recordó el dirigente que en cuestión de obras públicas, el Municipio ya accedió, de palabra, a programar, por ejemplo, introducción de agua potable para Valle del Sur, Santa Elena, Granjas Chihuahua VI, y ampliaciones de loa red en La Noria y El Divisadero. Es asimismo un compromiso verbal, la electrificación del Barrio San Martín en La Soledad, en El Divisadero, además de ampliaciones en La Noria. Las Flores y SEP. Es una promesa también pavimentar la calle Rosaura Zapata en la colonia Unidad Proletaria, la calle Antonio Sosa Perdomo en la Clara Córdova; puentes peatonal en La Noria, vehiculares en Granjas Cerro Grande, Puerta de Alcalá y El Mimbre.

Agregó: “Y, entre muchas otras solicitudes de obras en varios puntos de la ciudad, queda asimismo pendiente establecer con la organización un programa de materiales de construcción a fondo perdido, un punto que quedó firmemente establecido en el Plan Municipal de Desarrollo, como una necesaria acción del Municipio”.

La segunda visita este martes 26 de mayo va a ser al secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña Grajeda, quien también se ofreció de manera formal, a entregar una relación por escrito y debidamente firmada por el alcalde Garfio, de los compromisos de esta administración para este año 2015 y para el 2016, y en concreto una respuesta formal acerca del mencionado programa de materiales de vivienda.

“Sólo esperamos que cumplan, porque si vamos a seguir padeciendo más evasivas y dilaciones, como hasta la fecha, emprenderemos una serie progresiva de gestiones masivas y movilizaciones, hasta donde sea necesario”, señaló Antonio Escamilla.