Insisten en el cumplimiento de sus demandas ante el Municipio, antorchistas de Cuauhtémoc

**Entre las peticiones al alcalde Romeo Morales Esponda, están 300 terrenos para vivienda, terminación de una avenida, documentos de propiedad, materiales para autoconstrucción, así como la aplicación de diversos programas municipales.


Insisten en el cumplimiento de sus demandas ante el Municipio, antorchistas de Cuauhtémoc

La Crónica de Chihuahua
20 de febrero, 07:18 am

Cuauhtémoc, Chih.- Después de haber entregado su pliego petitorio en la Presidencia Municipal, los antorchistas de Cuauhtémoc esperan tener una audiencia con el con el acalde, porque las solicitudes de pueblos y colonias “son peticiones de suma importancia y justeza para la gente”.

El representante del Movimiento Antorchista, José Emilio Triana Ceballos, recordó que el pasado 11 de enero, una comisión de dirigentes entregó el documento con sus solicitudes en el despacho del presidente municipal.

Están planteando la dotación de 300 terrenos para familias que carecen de un espacio propio para vivir; la continuación de la avenida principal de colonia Los Alcaldes, y solicitan la que se les entregue los documentos de propiedad para viviendas en la colonia Moisés Caraveo Castillo (antes Chano Duarte) y así asegurar la tranquilidad jurídica a los propietarios. Además, quieren ser incluidos en los programas municipales de apoyos con despensas para las familias más necesitadas, cobijas, tambos para basura, así como paquetes de materiales para autoconstrucción en 14 colonias de este municipio.

Desde esa fecha cuando entregaron el pliego petitorio (que ya son cinco semanas), hasta ahora no han tenido respuesta alguna, por lo que en el Comité Municipal de la organización decidieron que van a regresar a la alcaldía para buscar tener una entrevista con el alcalde Romeo Morales. Le quieren expresar personalmente la urgencia de su intervención en favor de cientos de familias de las más humildes de Cuauhtémoc.

José Emilio Triana expresó la preocupación de sus compañeros de Cuauhtémoc, de que la actual administración municipal se vaya temprano en este año electoral, cuando dejan de ejercer recursos y presupuesto para la entrega- recepción, y quede prácticamente en ceros su participación en el desarrollo de las colonias urbanas y comunidades rurales representadas en el antorchismo. “Debemos recordar que nosotros en Cuauhtémoc, hemos tramitado y ‘bajado’ recursos por medio de los diputados federales de extracción antorchista, y que hemos podido construir, por ejemplo, salones comunitarios, que hemos podido materializar asimismo diversos programas sociales también de carácter federal, producto de los trámites de la organización, y que han beneficiado a muchas familias cuauhtemenses”.