Insisten antorchistas de Bocoyna en que el Municipio atienda demandas de la gente

** “Lo que queremos es el bienestar de la gente, y vamos a insistir en el resto de las demandas, porque quedan pendientes obras de agua, de luz, de drenaje, de pavimentos, de clínicas, apoyos a la vivienda, en fin, apoyos al campo”.


Insisten antorchistas de Bocoyna en que el Municipio atienda demandas de la gente

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 08:30 am

Bocoyna, Chih.- El presidente municipal, Edgardo Rochín González, se comprometió con el Movimiento Antorchista a apoyar los proyectos educativos de esta organización en Bocoyna, con una aportación mensual a la Casa del Estudiante “Gabriel Tepórame”. Pero a pesar de que este acuerdo se dio desde hace ya dos meses, a la fecha el alcalde no ha entregado nada.

Al respecto, el dirigente de Antorcha en Bocoyna, Juan Santiago Tolentino, señaló que sus agremiados van a regresar a la Presidencia Municipal en comisiones de representantes. Recordó que, además, Rochín González hizo también el compromiso de que “todas las peticiones que sean de obra pública, van a ser atendidas y resueltas en el transcurso del primer año de mi mandato”.

A los bocoynenses, y en especial a los organizados con el Movimiento Antorchista, les interesa que se haga obra pública por parte de la administración municipal, y no sólo porque se trata de promesas de campaña y de promesas que el propio alcalde ha reiterado estando ya en el cargo, sino porque el municipio de Bocoyna tiene muchos y graves rezagos históricos en materia de desarrollo económico y social.

“Lo que debemos destacar aquí –dijo Juan Santiago- es que el grueso de las comunidades se encuentra sumergida en un inmenso atraso, sin servicios, con viviendas precarias, sin acceso inmediato y cercano a la salud, a la educación, al abasto de mercancías y de alimentos”.

Recuérdese que nosotros no nos complacemos en realizar marchas o plantones, advirtió el dirigente antorchista. “Lo que queremos es el bienestar de la gente, y vamos a insistir en el resto de las demandas, porque todavía quedan pendientes obras de agua, de luz, de drenaje, de pavimentos, de clínicas, apoyos a la vivienda, en fin, apoyos al campo”, añadió. Todavía queda –señaló- mucho por resolver, pero los antorchistas creen en que es posible sensibilizar a las autoridades para que cumplan con su encargo. Y reiteró que “lo único que deseamos nosotros es que se resuelvan las peticiones de la gente humilde”.