Insiste el gobierno en la mentira: que cuotas escolares no son obligatorias

**Lo cierto, lo que puede probar cada padre de familia, es que sin el recibo de la "aportación voluntaria", sus niños no van a ser inscritos. Es verdad irrefutable.


Insiste el gobierno en la mentira: que cuotas escolares no son obligatorias

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 10:30 am

Chihuahua, Chih.- Ibeth Mancinas, vocera de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECD), reiteró que ningún padre de familia está obligado a pagar las cuotas voluntarias de las sociedades de padres y que no se puede condicionar la inscripción de los alumnos por la falta de pago.

Cabe señalar que padres de familia de la escuela primaria "Jesús Reyes Heroles", ubicada en la colonia Alamedas, denunciaron que se les está imponiendo el pago de 900 pesos por concepto de aportación a la sociedad de padres de familia y quienes no cumplan con el pago no podrán inscribir a sus hijos el próximo ciclo escolar.

De tal manera que la SECyD indicó que a nadie se le puede condicionar la inscripción, y si un padre de familia no tiene dinero para pagar esas aportaciones, no se le debe presionar, más allá de los acuerdos que se hayan tomando en la sociedad de padres de familia.

Mencionó que el Gobierno del Estado mantiene la postura de no permitir las cuotas escolares y en caso de que algún directivo o maestro las exija, se actuará conforme lo establece la ley.