Inseguridad reduce 8% la actividad industrial y comercial en Cuauhtémoc

**Así lo denunció el Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc.


Inseguridad reduce 8% la actividad industrial y comercial en Cuauhtémoc

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 15:06 pm

Rednoroeste.com

Cuauhtémoc, Chih.- Inversiones limitadas y ventas reducidas hasta en un 8 por ciento, son parte de los efectos negativos que la inseguridad ha dejado en la industria y comercio de esta región, informó el Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc.

El problema de la inseguridad que ha vivido este municipio y otros de la zona noroeste, han afectado demasiado, aunado a la inflación en el país que es de 6.35 por ciento, prácticamente el mercado comienza a resentirlo, señaló Rubén Parraga Hernández, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc.

Las cifras preocupan, pues se han registrado pérdidas aquí en la región, principalmente en el Corredor Comercial Manitoba, donde los agremiados reportan entre un 7 y 8 por ciento en este período. Esperamos que se recupere, que haya crecimiento, aunque se ve algo crítico para los siguientes meses, abundó.

Dijo que esto ha trastocado las posibles inversiones y ha ahuyentado a los clientes que provienen principalmente del centro y sur del país. Eso en consecuencia se ha visto reflejado en la reducción de los ingresos de varias empresas locales.

“Estomas muy cercanos con las autoridades tratando de colaborar en cada una de las reuniones de la mesa de seguridad, proponiendo estrategias y revisando lo que ellos presentan; pero si debe haber mayor contundencia en las acciones”.