Inquieta a pobladores, surgimiento de grietas en el Popocatépetl

**Fue durante el sismo de 7.1 grados. Y las autoridades no han dado información sobre ese fenómeno y cómo afectaría a la actividad del volcán, que se encuentra en su Fase 2 de alerte por erupción, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres.


Inquieta a pobladores, surgimiento de grietas en el Popocatépetl

La Crónica de Chihuahua
21 de septiembre, 10:50 am

Huejotzingo, Puebla.– En este municipio, durante el sismo de 7.1 grados en escala de Richter que afectó varias entidades mexicanas, los pobladores presenciaron la formación de grietas cerca del volcan Popocatépetl, e incluso en un sobrevuelo que realizó el presidente Enrique Peña Nieto, publicado por el diario Reforma, se ven los daños.

Las autoridades no han dado información sobre ese fenómeno y cómo afectaría a la actividad del volcán, que se encuentra en su Fase 2 de alerte por erupción, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en su reporte del 20 de septiembre.

Indicó que el 19 de septiembre día hubo un incremento de exhalaciones del también llamado “Don Goyo”, al pasar de 188 a 299 el día del temblor que ha dejado más de 200 muertos en seis entidades.

“En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 256 exhalaciones de baja intensidad, además de una explosión”, indica.

Durante los dos días, sumarían entonces más de 500 exhalaciones, el mayor número en las últimas semanas, según su propio conteo.

El Cenapred también informó que “se registraron 15 sismos volcanotectónicos con magnitudes entre 1.5 y 2.5 grados”, pero a pesar de los números reflejados, la autoridad considera que la actividad es controlada. “Es importante destacar que hasta el momento no se ha observado ningún incremento significativo en la actividad del volcán que pueda relacionarse con el sismo de magnitud 7.1, registrado el 19 de septiembre con epicentro en el estado de Puebla”.

Le pidió a los ciudadanos no acercarse por ningún motivo al volcán, mucho menos a su cráter.

En las imágenes difundidas en YouTube, retomadas por otros medios, como Sin Embargo, muestran la profundidad de las grietas.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---