Inminente, que se unan al paro más unidades de la U. Pedagógica en el estado

**Desde el pasado viernes 23 de febrero, personal de los diferentes campus sostuvo una reunión de trabajo, y se hicieron acuerdos de acciones a tomar, como la recolección de cinco mil firmas en apoyo al movimiento.


Inminente, que se unan al paro más unidades de la U. Pedagógica en el estado

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 18:44 pm

Chihuahua, Chih.- La maestra Brenilda Carrillo Flórez, docente de la unidad académica de la Universidad Pedagógica Nacional de la capital del estado, dio a conocer que aún no se tienen fechas para que los demás campus del estado realicen paros en sus instalaciones.

Lo anterior, luego de que se anunció que era inminente que varias unidades académicas de la UPNECH realizarían acciones para unirse al movimiento que en la capital del estado se formó tras el anuncio de la salida del director, Arturo Limón.

"Ahorita, hasta este momento no sabemos cómo van a (incorporarse), en qué momento, cada uno de ellos, si todos están en las mismas condiciones. Somos contextos diferentes, aunque la universidad sea una sola en el estado y atienda programas educativos iguales, los contextos son diferentes y estamos en espera de que ellos lo hagan saber, no precisamente a nosotros, sino a la sociedad en general", acotó.

Sin embargo, expresó que desde el pasado viernes 23 de febrero se sostuvo una reunión de trabajo con personal de los diferentes campus y se hicieron acuerdos de acciones a tomar, como la junta de cinco mil firmas en apoyo al movimiento.

"Estuvimos el viernes trabajando aquí representantes académicos de los diferentes campus y tomamos algunos acuerdos, uno de ellos son las cinco mil firmas en apoyo a esta situación que incomoda y afecta sobremanera a la UPN y sobre todo a nuestros estudiantes", afirmó.

La docente, detalló que existe un común denominador en la problemática de la universidad pedagógica, mismo que se centra en la gestión de la actual rectora, Victoria Chavira, además de la reforma que se pretendía hacer a la ley orgánica de la Upnech.

"La situación en cada uno de los campus es distinta, pero hay un común denominador, el común denominador aquí fue la iniciativa de reforma de ley de la universidad, que fue un motivo sumamente las motos y penoso para los integrantes de la comunidad universitaria, que nos unió en un trabajo consistente, formal, sólido, de análisis y de perspectivas de la universidad y otro común denominador aquí es la gestión que ha venido realizando la maestra Victoria Chavira, derivado del no respeto a los órganos de gobierno y a la ley vigente de la universidad".