Inminente colisión entre el Óvalo Blanco y la Gran Mancha Roja en Júpiter

**En la imagen podemos observar nubes arremolinadas y la gran tormenta joviana llamada el óvalo blanco, en el dinámico hemisferio norte del planeta Júpiter. Esta tormenta va a colisionar con la Gran Mancha Roja y no se sabe si sobreviva.


Inminente colisión entre el Óvalo Blanco y la Gran Mancha Roja en Júpiter

La Crónica de Chihuahua
4 de febrero, 17:16 pm

Foto: NASA / JPL-Caltech / SwRI / MSSS / Gerald Eichstädt / Seán Doran

En esta imagen podemos observar un gran número de nubes arremolinadas y la gran tormenta joviana llamada el óvalo blanco, en el dinámico hemisferio norte del planeta Júpiter

Júpiter es un cuerpo masivo gaseoso, formado principalmente por hidrógeno y helio, carente de una superficie interior definida. Entre los detalles atmosféricos es notable la Gran Mancha Roja (un enorme anticiclón situado en las latitudes tropicales del hemisferio sur), la estructura de nubes en bandas oscuras y zonas brillantes, y la dinámica atmosférica global determinada por intensos vientos zonales alternantes en latitud y con velocidades de hasta 140 m/s (504 km/h).

Pero ¿qué es el óvalo blanco?

El óvalo blanco es parte de un cinturón de nubes que circula Júpiter más rápido que la Gran Mancha Roja. El óvalo comenzó a ser frenado por la Gran Mancha Roja hace dos semanas y la colisión podría durar otro mes. Es probable que el óvalo sobreviva, pero es posible que sea desestabilizado o absorbido.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---