Iniciaron liquidación de personal en Wrangler; primeros 300 hoy

**Desde hace días se veía venir esta situación y el rumor crecía, hasta que hoy se dieron las primeras indemnizaciones en la planta Delicias.


Iniciaron liquidación de personal en Wrangler; primeros 300 hoy

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 19:04 pm

Ciudad Delicias, Chih.- Se dio inicio esta mañana con la liquidación de 300 trabajadores de la planta Wrangler de Delicias, como parte de la primera etapa del cierre definitivo de esta maquiladora y según dieron a entender en la empresa, lo mismo comenzó pasar en las plantas de Meoqui, Saucillo, Aldama y Jiménez, se liquida al personal.

Desde hace días se veía venir esta situación y el rumor crecía, hasta que hoy se dieron las primeras indemnizaciones en la planta Delicias, con la información de la empresa de esta localidad, de que a los trabajadores ya se les había indicado desde hace días de este proceso de cierre.

De manera oficial no se ha confirmado el cierre de esta empresa, con la liquidación de más de 300 personas que durante años prestaron sus servicios en la maquiladora. Estas empresas instaladas en el estado van a Nicaragua y/o Honduras, sin que se haya definido a que país se trasladarán de manera definitiva. Tampoco se han dado a conocer las causas del cierre de las maquiladoras en Chihuahua.

Se estima que los trabajadores que no han recibido su liquidación son gentes que estarán desmantelando el edificio a partir de este día.

Por Manuel Garcia Davila
manuelgandaras@hotmail.com