Iniciarán a perforar pozos privados a finales de 2015

**Ahorita, son varios los retos para atender a la industria petrolera, como la preparación de recurso humano y temas de infraestructura.


Iniciarán a perforar pozos privados a finales de 2015

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 23:01 pm

Piedras Negras, Coah.- A dos semanas de promulgarse las reformas secundarias de la Reforma Energética y la publicación de la Ronda 1, por parte de la Secretaría de Energía, en Coahuila se espera que las actividades de perforación de pozos inicien a finales de 2015. Por lo pronto son varios los retos para atender a la industria petrolera, como la preparación de recurso humano y temas de infraestructura.

Lo anterior se abordó durante la reunión del Clúster Minero-Petrolero de Coahuila, en el municipio de Piedras Negras, encabezada por Rubén Moreira Valdez, Gobernador de Coahuila; Rogelio Montemayor Seguy, presidente del Clúster Minero-Petrolero de Coahuila y Fernando Purón Johnston, alcalde de Piedras Negras.

"Pues ya se inició la Ronda 1 y lo que ha estado diciendo la Secretaría de Energía, cuando lo anuncio que el calendario que ellos presentaron es que más o menos en mayo y septiembre del año que entra, van a estar adjudicando los primeros contratos, entonces pues es probable que hacia finales del año se estén dando las primeras actividades", dijo Montemayor Seguy, presidente del Clúster Minero-Petrolero y ex director de Petróleos Mexicanos en el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León.