Iniciará campaña nacional, denunciando que en Pachuca no se atiende a la gente pobre

**Antorchistas pachuqueños mantienen un plantón en las inmediaciones de la Casa Rule, sede de la administración municipal, para exigir la introducción de servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, drenaje y pavimentación de sus calles.


Iniciará campaña nacional, denunciando que en Pachuca no se atiende a la gente pobre

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 16:03 pm

Metztitlán, Hidalgo.- Dado que la alcaldesa panista de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, se muestra insensible ante las demandas de los pachuqueños y hace caso omiso a las necesidades de la población, el Movimiento Antorchista emprenderá una campaña nacional para denunciar el mal gobierno que se padece en el municipio capitalino.

Así lo declaró Netzery López Soria, responsable del trabajo político de Antorcha en el seccional Pachuca.

“Hace más de dos meses que los antorchistas pachuqueños, principalmente de las zonas más desprotegidas, mantienen un plantón en las inmediaciones de la Casa Rule, sede de la administración municipal, para exigir la introducción de servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, drenaje y pavimentación de sus calles. Sin embargo, Tellería Beltrán muestra una actitud de no querer resolver las peticiones”, señaló la líder social.

López Soria explicó que actualmente se recorren todas las calles de la capital, principalmente las colonias más marginadas, denunciando la política de Yolanda Tellería al hacer oídos sordos y de no ver la problemática que se presenta en todo Pachuca, “incluso aunque el secretario de Obras Públicas, Eduardo Sánchez Rubio, reconoció que son más de 3500 calles que están destrozadas, nada se hace por revertir la situación”.

“Nos hemos dado a la tarea de denunciar esa problemática casa por casa e invitar a la gente a solidarizarse con nuestra lucha, aportando su firma en exigencia para que Yolanda Tellería resuelva las demandas. Hemos ya recorrido zonas importantes de la capital obteniendo una respuesta favorable, porque la problemática no solo es en las colonias Antorchistas sino en toda la capital hidalguense”, explicó.

López Soria puntualizó que la Organización de los Pobres seguirá haciendo actividades en toda la ciudad, visitando las colonias para recabar las firmas y presentarlas ante el Congreso de la Unión.

Adelantó que en los próximos días iniciará una campaña nacional en donde pretenden ofrecer conferencias de prensa, eventos culturales de protesta y difusión de volantes denunciando la actitud de la alcaldesa y que el antorchismo, como una organización nacional, se solidariza con la lucha de los antorchistas de Pachuca.