Inician proyecto de ecoturismo en aguas termales derivadas del Ojo de Dolores

**Los campesinos realizaron los trámites para legalizar su empresa y, posteriormente, iniciar la construcción del proyecto, que incluirá instalaciones para baños de aguas termales, zona de estacionamiento, asadores, zona comercial y un salón de eventos.


Inician proyecto de ecoturismo en aguas termales derivadas del Ojo de Dolores

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2019, 09:25 am

Jiménez, Chihuahua.- Campesinos del Ejido Libertad realizaron una faena para desmontar la parcela que transformarán en un hermoso proyecto productivo de ecoturismo.

Organizados por el movimiento Antorchista, los campesinos realizaron los trámites para legalizar su empresa y posteriormente, iniciar la construcción del ambicioso proyecto, que incluirá instalaciones para baños con las aguas termales, cabañas, juegos, sombras, zona para estacionamiento, asadores, zona comercial y un salón de eventos.

La instrumentación del proyecto beneficiará a la comunidad de la Hacienda de Dolores y a todo el municipio de Jiménez, por lo que mujeres, hombres y niños madrugaron para iniciar los trabajos de limpieza, desmonte y deslinde del terreno.

Emilio Holguín Ramírez, presidente de la Sociedad de Ecoturismo Presa Ojo de Dolores, manifestó su confianza en la viabilidad del proyecto, pero sobre todo en la dirección de Antorcha Campesina que desde hace 30 años ha estado educando y organizando a los campesinos.

“Es así, entonces, como tenemos la energía y la disposición para lograr y concretar éste y otros proyectos que nos propongamos”.