Inician operativo para disminuir accidentes de tránsito por consumo de alcohol

**Con acciones de concientización e información establecerán puntos de prevención en distintos puntos de la ciudad


Inician operativo para disminuir accidentes de tránsito por consumo de alcohol

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 15:30 pm

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud en coordinación con las diferentes dependencias de seguridad de la entidad: Dirección de Vialidad, Policía Federal, Fiscalía General del Estado, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos unió esfuerzos para implementar un operativo de prevención durante los días 10, 11 y 12 de este mes con la finalidad de disminuir accidentes de tránsito a causa de la ingesta de bebidas embriagantes.

Así lo dio a conocer la doctora Tania Rodríguez Ang, subdirectora de Prevención de Accidentes y Atención Prehospitalaria (URGE), quien agregó que es muy importante disminuir las cifras de decesos por accidentes causados por el excesivo consumo de alcohol.

Durante estos tres días se establecerán brigadas de unidades de estos cuerpos de seguridad y rescate en un horario de 11 de la mañana a 8 de la noche en distintos puntos de la ciudad, así como en las principales carretas de acceso, donde también estarán proporcionando orientación e información a los conductores.

Este operativo será totalmente preventivo de concientización y sensibilización a la población, para evitar conductas riesgosas a causa del consumo de alcohol, de esta manera no poner en riesgo la vida y salud tanto del conductor como sus acompañantes, así como sus riesgos.

Así también en caso de que al conductor del automóvil se le detecte aliento alcohólico, se canalizara con el personal médico evaluador, posteriormente se exhortará a que la persona se comunique con familiares o personas allegadas para conducirlo a su domicilio, o bien, se resguardará por determinado tiempo hasta que el efecto del alcohol disminuya.

Con este operativo se pretende generar conciencia en la población para prevenir accidentes fatales de tránsito a causa del consumo de bebidas embriagantes, así como los riesgos a la salud que ocasiona la ingesta desmedida de alcohol.