Inician ciclo escolar sin infraestructura ni maestros

**Baja California destina el 51 por ciento del presupuesto a educación, pero la realidad dice lo contrario.


Inician ciclo escolar sin infraestructura ni maestros

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2017, 18:30 pm

Tijuana, Baja California.- Padres de familia de la escuela primaria Eliseo Schieroni y Macedonio Alcalá, de Tijuana, Baja California, se manifestaron ayer frente la institución, esto en demanda de profesores que a pesar de que dio inicio el ciclo escolar, no se han presentado a laborar.

Son tres maestros los que no se han presentado a trabajar desde el inicio de clases, y es que a pesar de que no es la primera vez que esto sucede, la Secretaría de Educación Pública del estado ha hecho caso omiso a los llamados de los padres de familia.

Durante esta semana por lo menos tres instituciones de nivel básico se manifestaron por el mismo motivo; con el apoyo del Movimiento Antorchista los padres de familia exigirán en las dependencias necesarias para que sus hijos tengan maestros y no pierdan el ciclo escolar que inició en días pasados.

En este sentido Nadia Cártamo Hernández, representante del Movimiento Antorchista en la zona explicó que entre las demandas existe dotar de infraestructura educativa a la primaria, “no es posible que en pleno siglo XXI sigan existiendo aulas provisionales, se supone que el gobierno tiene una partida presupuestal para la educación, que es más del 50 por ciento del presupuesto estatal, pero eso no ve que se invierta en las escuelas”, explicó.

Además agregó que visitaran las dependencias necesarias y que los padres de familia cuentan con el apoyo del Movimiento Antorchista del estado; “si es necesario pediremos el apoyo de nuestros compañeros, pero ahora toca a las autoridades responder a las demandas que hemos planteado” puntualizó.