Inicia temporada de caza de venados bura y cola blanca y puma

**Para la caza deportiva es estrictamente necesario contar con permiso dentro de la UMA con uso previo consentimiento de los propietarios de los predios.


Inicia temporada de caza de venados bura y cola blanca y puma

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 09:00 am

Chihuahua, Chih.- Entre uno de los atractivos más llamativos para el turismo del estado de Chihuahua se encuentra la caza deportiva; que va dirigida a grupos específicos y se realiza en ranchos cinegéticos llamados UMAS que son terrenos delimitados para la conservación de la vida silvestre.

En la entidad se cuentan con alrededor de 650 unidades de manejo, algunas ofrecen diferentes servicios al visitante, tales como: senderos interpretativos de educación ambiental, safaris fotográficos de flora y fauna, observación de aves, campamentos y cabañas para hospedaje.

Esta práctica tiene mayor fuerza al inicio de la época invernal, ya que es a partir del 27 de noviembre del 2015 al 17 enero del 2016 será cuando inicia el periodo hábil de cacería deportiva para el venado bura, venado cola blanca y puma, de acuerdo al calendario oficial cinegético 2015-2016, así lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología mediante su Departamento de Vida Silvestre.

Para la caza deportiva es estrictamente necesario contar con permiso dentro de la UMA con uso previo consentimiento de los propietarios o legítimos poseedores de los predios, para cazar ejemplares autorizados mediante tasas de aprovechamiento correspondientes a dichos predios para cada especie, de acuerdo al plan de manejo y en la temporalidad señalada en la autorización.

Para mayores informes acudir al Departamento de Vida Silvestre de la Dirección de Ecología de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la cual se ubica en la Prolongación Francisco Portillo S/N, Col. Americana Ávalos, Casa No. 6, Chihuahua, Chih., C.P. 31074.