Inicia proceso penal de presuntos asesinos de seminarista

Con una llamada anónima se dio con el paradero de los presuntos asesinos


Inicia proceso penal de presuntos asesinos de seminarista

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2014, 17:21 pm

Chihuahua, Chih.- La mañana de este jueves se presentaron ante el juez Alfonso Segura Tapia y Humberto Gómez Gardea, quienes fueron detenidos como los presuntos asesinos del seminarista Gustavo Samuel Gómez, quien fue privado de la libertad durante el robo de su vehículo y finalmente asesinado.

Esta audiencia fue en la que se estableció el control de detención y formulación de imputación.

Cabe mencionar que trascendió que son tres las personas que al parecer participaron en el hurto y en el homicidio, por lo que sigue la búsqueda del tercer implicado que fue identificado como Rubén Almanza.

Según comentaron autoridades, los tres sujetos se encontraban en estado de ebriedad al momento de realizar el secuestro y el asesinato.

El vehículo fue localizado en calles del municipio de Cuauhtémoc, en el caso del teléfono celular de la víctima, este fue encontrado en una casa de empeño de la misma ciudad.

En caso de que se comprueben los cargos, los involucrados podrán alcanzar una pena de hasta 45 años en prisión por los delitos de secuestro express y asesinato.

Al realizarse este jueves la audiencia de formulación de imputación se dio a conocer que a través de una llamada anónima realizada por una mujer, se informaba de la identidad y paradero de los presuntos responsables del homicidio del joven seminarista Samuel Gómez.

Los agentes ministeriales acudieron a la dirección que les fue proporcionada por esta denuncia anónima, y detuvieron a Alonso Tapia, quien reconoció su participación y dio los detalles de donde localizar a Humberto Chávez y señalaron a Rubén Almanza como un tercer implicado y que aún permanece prófugo de la justicia.