Inicia operativo para evitar accidentes carreteros en el estado

**La campaña se incorporó al Operativo Verano del Programa Paisano


Inicia operativo para evitar accidentes carreteros en el estado

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 11:00 am

Con el fin de evitar los accidentes carreteros durante el presente ciclo vacacional, la Policía Federal, con el apoyo del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), lanzó la campaña "Agárrate a la Vida, Sí Sí Cinturón, No No Celular".

La estrategia preventiva fue incorporada al Operativo Verano del Programa Paisano la mañana de este viernes en el exterior de la instalaciones de la Policía Federal –División Caminos-, mismas que se ubican en el kilómetro 30 de Ciudad Juárez.

Durante el evento, en el que participó el fiscal para la Prevención y Persecución del Delito, Enrique Villarreal Macías y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Cesar Omar Morales Muñoz, se informó que mediante este operativo se pretende mejorar la seguridad de los paisanos que llegan al país en esta temporada.

Para ello, también se unió al Programa Paisano el diputado Rogelio Loya Luna en representación del Congreso de Chihuahua, que junto con los voluntarios ciudadanos, recibirá a los connacionales que ingresen al país por la frontera de esta entidad.

Al dar el banderazo a las unidades de rescate de ambas corporaciones, se exhortó a los viajeros a ponerse el cinturón de seguridad en el vehículo, así como no hablar por su celular mientras conducen: dos puntos, que de seguirse, dan seguridad durante el viaje, se indicó.
Milenio