Inicia mañana el Fideicomiso de Control Tarifario de Transporte

**Autoridades aseguran que ese mecanismoi permitirá "transparentar los ingresos y egresos del sistema para un manejo más óptimo". Así dicen...


Inicia mañana el Fideicomiso de Control Tarifario de Transporte

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 19:30 pm

Chihuahua, Chih.- Mañana inicia el Fideicomiso de Control Tarifario del Sistema de Transporte con un depósito inicial de 100 mil pesos a banca Santander y a partir del miércoles, el 100 por ciento de lo que se ingrese por el pago del servicio por parte de los usuarios irá a este esquema, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Maurilio Ochoa Millán.

“Este Fideicomiso tiene la ventaja de brindar una mayor transparencia en ingresos y egresos, además de que generará la posibilidad de tener un manejo óptimo con las tres compañías que van a operar el sistema, la denominada Operadora de Transporte, otra de la CROC y otra de la CTM”, señaló el funcionario.

El secretario indicó que se acaba de acordar con el empresa Xerox, encargada del recargo de tarjetas, la posibilidad de dar 100 puntos de recarga más para el sistema de transporte y agradeció a Smart y Alsuper, empresas en las cuales a partir de febrero se podrá recargar las tarjetas, por lo que estas tiendas se suman a instancias como el Instituto Tecnológico de Chihuahua II y la Universidad La Salle, donde ya es posible hacer la recarga.

Ochoa Millán anunció la incorporación de más puntos de recarga para los estudiantes que utilizan el sistema de transporte y dijo que se acordó la implementación de una aplicación móvil que permitirá conocer con más exactitud la hora en la que llegará el autobús a la estación, para una mayor certeza del usuario. Adicionalmente, a partir de febrero de 2016 existirá la posibilidad de recargar en la página web de la citada empresa, mecanismo que se dará a conocer posteriormente.

El secretario informó que hace dos semanas se reunió con la empresa Mercedes Benz y este mismo día con International y con Volvo, y las tres tienen autorizados los 401 créditos para la obtención de los camiones para la modernización del sistema de transporte en Chihuahua, que se tiene previsto estén en circulación para los meses de abril o mayo de 2016.

Asimismo, agradeció al director de Transporte, Gustavo Morales González, así como a la empresa Operadora de Transporte y con diversos organismos con los cuales se han coordinado para hacer posible las citadas acciones que redundarán en un mejor servicio de transporte para los chihuahuenses.