¡Inicia la Feria Tecomatlán 2017!

**Durante ocho días y de forma gratuita, en Tecomatlán habrá concursos gastronómicos, jaripeos, conciertos, espectáculos y bailes con artistas famosos, eventos folclóricos, torneos deportivos y los tradicionales juegos mecánicos.


¡Inicia la Feria Tecomatlán 2017!

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2017, 14:00 pm

Tecomatlán, Puebla.- Con un magno desfile de carnaval que recorrió las principales calles del municipio, este domingo arrancó “La feria de la unidad entre los pueblos: Tecomatlán 2017”, que tendrá una duración de ocho días, del 26 de febrero al 5 de marzo, y que espera a más de 15 mil visitantes diarios.

En el desfile participaron más de cinco mil artistas, estudiantes y personas de todo el estado: descubiertas, danzas, comparsas, bandas de guerra y musicalizadas, batucadas, asociaciones de charros, carros alegóricos, alebrijes y representando a los diferentes estado de la república con sus trajes típicos.

El desfile inició a las cuatro de la tarde en el arco de entrada de “La Atenas de la Mixteca” y concluyó en el recinto ferial: la Plaza de Toros “La Antorcha”.

La emoción, la pasión y el gusto de asistir a esta feria de acceso gratuito a los espectáculos, eventos culturales y gastronómicos, se notó en la sonrisa y alegría de la gente, de los niños, campesinos, amas de casa y el público que asistió en esta apertura de las festividades que durarán ocho días.

Durante tres horas, las calles de Tecomatlán se vistieron con los colores y alegría de los grupos de danzas como los tecuanis, de los jolos, la danza de las tortugas, perros de agua, huehues, danza azteca y chínelos; así como grupos de danzas típicas de la región mixteca poblana.

Los grupos de danza y culturales de distintas partes del estado hicieron su participación: de esta manera Zacapoaxtla, Tehuacán, Atlixco, la capital poblana, Huachinango e Izúcar de Matamoros llevaron su arte y folclor para engrandecer esta feria popular.

Durante ocho días, en Tecomatlán habrá concursos gastronómicos, jaripeos en la Plaza de Toros, conciertos de música clásica en el auditorio, espectáculos y bailes con artistas famosos, eventos culturales folclóricos, así como torneos en la Unidad Deportiva y el Estadio de Beisbol, además de los tradicionales juegos mecánicos.

Para que esta feria pueda se gratuita, los pobladores y estudiantes de Tecomatlán, el ayuntamiento y el Movimiento Antorchista realizan actividades económicas durante todo el año. Con el recurso que se junta, se solventan todos los gastos.