Inicia este fin de semana la temporada hábil de caza para aves acuáticas migratorias

**La actividad cinegética responsable incrementa los ingresos de nuestro Estado, en base a la conservación de las especies mismas.


Inicia este fin de semana la temporada hábil de caza para aves acuáticas migratorias

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 20:00 pm

Chihuahua, Chih.- Será a partir de este viernes 13 de noviembre del 2015 hasta el 3 de marzo del 2016 cuando se encuentre abierta la temporada hábil para la caza deportiva de aves acuáticas migratorias que incluye patos, cercetas, gansos y gallaretas.

Para esta práctica queda prohibido el uso de venenos, trampas, redes, armas automáticas o de ráfaga. Además no se permite la captura de especies con crías.

Otra de las condiciones para el aprovechamiento extractivo de aves acuáticas migratorias es que la cacería deportiva se realice dentro de un predio registrado como Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) y que el cazador esté autorizado por el propietario.

Para mayores informes acudir al Departamento de Vida Silvestre de la Dirección de Ecología de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la cual se ubica en la Prolongación Francisco Portillo S/N, Col. Americana Ávalos, Casa No. 6, Chihuahua, Chih., C.P. 31074.

El teléfono de oficina es (614) 429 33 00 ext.16338, con un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas o por correo electrónico: luis.gamboa@chihuahua.gob.mx