Inicia entrega de 10 mil calentones en escuelas de Chihuahua

**La Secretaría de Educación está dando preferencia a los planteles en las zonas más frías del estado.


Inicia entrega de 10 mil calentones en escuelas de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 11:00 am

Chihuahua, Chih.- En las zonas más frías de la entidad, como Bocoyna, Madera y Cuauhtémoc con temperaturas bajo cero a la hora de inicio de clases, inició la distribución de 10 mil calentones de gas, gasóleo o leña en mil 800 escuelas.

Este programa tiene recursos de un fondo cercano a los 2 mil millones de pesos autorizados por la Secretaría de Educación Pública dentro del Programa Escuelas al 100.

Así fue dado a conocer por el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, quien explicó que, en lo que va de noviembre, se han repartido entre 750 y mil calentones en las zonas más frías del estado para que las bajas temperaturas no afecten el desarrollo de las clases.

“Y si bien es cierto que esos 2 mil millones de pesos serán aplicados en los próximos cuatro años, es un monto muy importante y tanto al Gobierno del Estado como a la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte le interesa mucho la transparencia en el manejo de esos recursos, a través de la instancia que corresponda”, expresó el funcionario estatal.

Para antes de que termine este ciclo escolar se espera haber repartido diez veces más calentones de los que tradicionalmente se entregaban anteriormente, para que todas las áreas queden cubiertas con calentones de gas, petróleo o leña.