Inicia desde hoy transición municipal en Juárez

**La comisión de transición de Cabada la encabeza el priista Leopoldo Canizales, y por parte del Ayuntamiento, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra.


Inicia desde hoy transición municipal en Juárez

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 13:00 pm

Ciudad Juárez, Chih.- El proceso de entrega-recepción de la Administración municipal inicia hoy a cargo de un representante del Gobierno actual y otro del alcalde electo, Armando Cabada Alvídrez.

Antes de tomar posesión, el ganador de la pasada elección, que compitió de forma independiente, contratará a una empresa auditora para hacer el trabajo conjunto, informó el encargado de comunicación social de Cabada, Gerardo Sáenz.

Dijo que hoy a las 11 de la mañana el presidente municipal electo ofrecerá una conferencia de prensa para proporcionar más información de la entrega-recepción y posteriormente acudirá a la Unidad Administrativa Benito Juárez para iniciar con el proceso.

Hoy se generará una agenda para determinar fechas de esta tarea entre ambas comisiones, dio a conocer.

“Vamos a contratar a una empresa de auditoría que ya tiene experiencia en procesos de entrega-recepción. Lo que es importante de esto es que nosotros vamos a recibir un Municipio, no vamos a generar una auditoría; evidentemente el proceso requiere una revisión a detalle”, señaló Sáenz.

La comisión de transición de Cabada estará encabezada por el priista Leopoldo Canizales Sáenz, y por parte del Gobierno en funciones el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra.

Aunque el nombramiento de Canizales lo oficializará este día Cabada, el presidente en funciones, Javier González Mocken, reveló que Canizales –priista y exintegrante de los gobiernos locales encabezados por José Reyes Ferriz y Héctor Murguía– será el coordinador del equipo de recepción conformado por el nuevo gobierno.

González Mocken informó anteriormente que este proceso se llevará a cabo dentro de los términos que establece la ley de entrega-recepción del Gobierno del Estado publicada en el Periódico Oficial del Estado.

“Estamos trabajando en cada una de las áreas con los órganos de control, auditoría de la Federación, del Estado. La idea es que hagamos una entrega-recepción armoniosa, dentro del marco legal establecido, con cuentas claras, una administración que quisiéramos y aspiramos dejar al presidente municipal electo con recursos para continuar la marcha administrativa”, declaró hace días.

Por su parte, Cabada aseguró que el proceso se realiza como parte de una buena relación entre ambos.