Inicia Muestra de Cine Sobre Pueblos Indígenas en Chihuahua

**Del 8 al 18 de agosto en Plaza Cultural Los Laureles, exhiben películas documentales sobre cultura y tradiciones de pueblos indígenas del estado.


Inicia Muestra de Cine Sobre Pueblos Indígenas en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 13:38 pm

**En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas; organizan COEPI y Secretaría de Cultura.

Chihuahua, Chih.- La Primera Muestra de Cine Sobre Pueblos Indígenas en Chihuahua, se realiza del 8 al 18 de agosto, los días miércoles, jueves, viernes y sábados a partir de las 19:30 horas, con entrada gratuita, en la sala de la Cineteca Chihuahua de la Plaza Cultural Los Laureles (antiguo Cidech).

Con un total de ocho películas documentales acerca de la cultura y tradiciones de los pueblos indígenas del Estado, se abordan temas sobre la problemática que sufren los pueblos originarios, como la marginación y exclusión social.

La muestra se realiza como parte de las actividades que con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, lleva a cabo la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), en coordinación con la Secretaría de Cultura, a través de la Cineteca del Estado de Chihuahua.

Este miércoles 8 de agosto inicia el ciclo con “Narárachi”, película que retrata la vida cotidiana de Cecilia, una mujer mestiza que habita en la comunidad indígena de Narárachi, en la sierra de Chihuahua, que dará lugar también a un conversatorio con Susana Bernal Uribe, directora de este documental.

La muestra continúa con la película “Cochochi”, el 9 de agosto; “Sunú” el viernes 10 de agosto y “El sueño del Mara’akame” el sábado 11 de agosto.

La siguiente semana, el miércoles 15 se exhibe “En busca del Híkuri”; el jueves 16 de agosto “La pasión de María Elena”; el día 17 “No hay lugar lejano” y para cerrar este ciclo el sábado 18 de agosto se proyecta “Pies ligeros”.

Para mayor información, comunicarse al teléfono (614) 2144800 extensión 228.