Inicia Derechos Humanos queja de oficio por agresión a estudiantes en colecta

**Ya fue contactada la parte afectada y será el lunes cuando ratifiquen la queja ante el organismo, para proceder de lleno con la investigación y una recomendación, en su caso, por probable abuso de poder.


Inicia Derechos Humanos queja de oficio por agresión a estudiantes en colecta

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2020, 16:23 pm

Chetumal, Quintana Roo.- Tras la agresión sufrida integrantes del albergue estudiantil Felipe Carrillo Puerto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) inició una queja de oficio en contra de la Policía Municipal y Estatal.

El presidente del organismo autónomo, Antonio Toh Euán, señaló que luego de revisar el video de la agresión hay los elementos suficientes para iniciar una investigación, por la vulneración de los derechos humanos como de los estudiantes y demás personal del albergue que resultó afectado.

De hecho ya fue contactada la parte afectada y será el lunes cuando ratifiquen la queja ante el organismo, para proceder de lleno con la investigación y una recomendación, en su caso, por probable abuso de poder.

Incluso podrían establecerse medidas cautelares, de existir amenazas o que las personas afectadas estén severamente golpeadas.

Consideró finalmente grave que las autoridades policiacas consideren a los jóvenes como delincuentes, por la presunción de inocencia. (Capital News)