Inhabilitan por 4 años a José Luis García por violencia institucional

**Por ello, el ex secretario de Desarrollo Social no podrá desempeñar cargos públicos.


Inhabilitan por 4 años a José Luis García por violencia institucional

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2017, 20:30 pm

Chihuahua, Chih.- Por violencia institucional y discriminación, José Luis García -ex secretario de Desarrollo Social- fue inhabilitado por cuatro años, por lo que no podrá desempeñar cargos públicos.

Por violencia institucional y discriminación, José Luis García -ex Secretario de Desarrollo Social- fue inhabilitado por cuatro años, por lo que no podrá desempeñar cargos públicos.

El Centro de Derechos Humanos de las Mujeres informó que la resolución se tomó a más de un año de la denuncia administrativa y penal interpuesta por la titular del Instituto Chihuahuense de la Mujer, Emma Saldaña Lobera.

"Rocío Stefany Olmos Loya, Secretaría de la Función Pública, se determina la inhabilitación por cuatro años a José Luis García, para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por haber incurrido en “Violencia Institucional y Laboral” y un “Trato con gritos agresiones físicas y actos tendientes a ridiculizar a la denunciante y a sus subordinados”, informó el CEDEHM.

Asimismo, detallaron que la resolución se tomó tras tomar en consideración las evidencias proporcionadas por ambas partes.