Ingeniero chihuahuense de 23 años va por el Premio Nacional Emprendedor

**Prossana es un proyecto que busca ayudar al proceso de rehabilitación de mujeres que fueron operadas por cáncer de mama, a quienes se les ve atrofiado el brazo próximo al lugar de la cirugía, ocasionando inflamación, dolor y falta de movilidad.


Ingeniero chihuahuense de 23 años va por el Premio Nacional Emprendedor

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2017, 09:07 am

Chihuahua, Chih.- Pablo Daniel Flores Herrera es un chihuahuense que participa en la final del Premio Nacional del Emprendedor con el proyecto Prossana, el cual consiste en un masajeador para la rehabilitación de mujeres que fueron operadas por cáncer de mama.

El ingeniero de 23 años se colocó como uno de los finalistas de este premio, en la categoría de Idea Innovadora. Por tal motivo ha sido invitado a participar como ponente en la Semana Nacional del Emprendedor en la Ciudad de México, dentro del panel de casos destacados “Emprendiendo en el área de la salud”, a cargo del doctor Juan Manuel Arellano de Medicheck.

Por tal motivo, el Gobierno municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, felicita su labor y le brinda el apoyo para su traslado a la Ciudad de México. Su conferencia será el martes 12 de septiembre a las 16:00 horas.

Prossana es un proyecto que busca ayudar al proceso de rehabilitación de mujeres que fueron operadas por cáncer de mama, a quienes se les ve atrofiado el brazo próximo al lugar de la cirugía, ocasionando inflamación, dolor y falta de movilidad en esta zona del cuerpo, se detalló.

Con Prosanna se atiende esta parte ya que se obtienen resultados efectivos en la desinflamación del brazo, la disminución del dolor y la recuperación de la movilidad.

Pablo Daniel es ingeniero en Mecatrónica y en el 2014 fue acreedor al Premio Estatal del Emprendedor. Asimismo fue tercer lugar en ‘Startup weekend’ y participante del Premio Nacional del Emprendedor Santander 2015.