Informan que bombardeos en Siria cobraron 37 muertes

**Sana reportó ocho muertos y 80 heridos en barrios residenciales de Alepo por ataques de “organizaciones terroristas”.


Informan que bombardeos en Siria cobraron 37 muertes

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 11:00 am

Al menos 37 personas fallecieron ayer en diversos ataques ocurridos en Alepo y en Idleb, al norte de Siria, según datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) y la agencia oficial Sana.

Sana reportó ocho muertos y 80 heridos en barrios residenciales de Alepo por ataques de “organizaciones terroristas”, mientras que el OSDH elevó los fallecidos a nueve y añadió que durante todo el día alrededor de 300 proyectiles impactaron en zonas bajo el control del gobierno en la ciudad.

Además, según el OSDH, 12 personas más murieron por ataques de aviones de guerra en otros barrios de Alepo, y citó que por el número de desaparecidos y heridos graves, es probable que la cifra de muertos aumente radicalmente.

En Idleb murieron al menos 14 personas en bombardeos en un mercado del pueblo de Al Tarmanin, al norte de la urbe. Entre ellos se encuentran un menor de edad y un periodista, según informó la Defensa Civil siria.

El director del OSDH, Rami Abderrahman reportó que el periodista fallecido era Ibrahim al Omar, que trabajaba para la emisora televisiva catarí Al Jazira, y atribuyó el bombardeo que le costó la vida a aviones rusos.

Además, el Observatorio sumó otras tres muertes en otro ataque similar en Ahsam, también en la provincia de Idleb. Estos muertos y ataques llegan tras finalizar la tregua de 72 horas iniciada el miércoles pasado, que ha conllevado una intensificación de los enfrentamientos y bombardeos.