Informan diputados antorchistas 239 mdp en obras para el Distrito 13

**Adoquinados, pavimentaciones, techados en escuelas, drenajes, sistemas de agua potable, canchas de usos múltiples, casas de cultura, creación de una orquesta sinfónica en Atlixco, son algunas de las obras y acciones más importantes.


Informan diputados antorchistas 239 mdp en obras para el Distrito 13

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 08:30 am

Además, Hersilia Córdova, líder de la organización en la zona, detalló que los diputados de Antorcha han propuesto 10 iniciativas o puntos de acuerdo en la Cámara de Diputados.

Atlixco, Puebla.- Los diputados federales antorchistas, Hersilia Córdova y Juan Celis, informaron que para el Distrito 13 de Puebla gestionaron 239 millones de pesos que se aplicaron en obras en los 31 municipios que comprende el distrito.

Se trata de una gestión histórica lograda por dos diputados; nadie antes había informado la consecución de 243 obras y acciones en Atlixco y el Distrito 13.

Ante más de 10 mil ciudadanos reunidos en la emblemática ex fábrica “La Concha”, el líder nacional de Antorcha, Aquiles Córdova, e integrantes de la Dirección Nacional de la organización, la también líder antorchista Hersilia Córdova explicó que de la bolsa total gestionada, 80 millones de pesos fueron aplicados en escuelas, calles y colonias del municipio cabecera de Distrito: Atlixco.

Desde las 11 de la mañana, los ciudadanos se animaron cuando un video detallaba las inversiones hechas en las obras y mostraba los testimonios de los beneficiados: campesinos, estudiantes, obreros, amas de casa, así como las declaraciones de presidentes municipales que explicaban y agradecían las obras gestionadas por Antorcha.

“Nosotros estamos completamente conscientes de la gran responsabilidad que adquirimos al lograr ser electos como representantes en la LXIII Legislatura. Ha sido posible sobrellevar esta empresa tan grande gracias a la convicción de nuestro compromiso como luchadores sociales integrantes de la organización más congruente y mejor estructurada del país”, dijo Hersilia Córdova Morán durante su discurso.

Tras afirmar que las obras que logra Antorcha con sus diputados se deben a que detrás de ellos hay un numeroso grupo de ciudadanos organizados y dispuestos a luchar por sus derechos, Hersilia Córdova afirmó: “queremos reiterarles el compromiso de trabajar hasta el último día de nuestra responsabilidad por sacar adelante las necesidades de todos ustedes y legislar pensando siempre a favor de las mayorías”.

Aquiles Córdova Morán, líder nacional del Movimiento Antorchista, dijo: “Mi felicitación a la maestra Hersilia es exactamente proporcional, exactamente como lo merece el trabajo que ella ha realizado: Tu trabajo –le dijo el líder antorchista- y el de Juanito Celis rebasa con mucho el informe que pudiera rendir algún otro funcionario con más poder y dinero que ustedes. El informe ha sido una inyección de optimismo y de esperanza futura”.

Al evento acudieron presidentes municipales y empresarios, entre los que destacó el edil de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, así como los diputados federales Edith Villa Trujillo y Víctor Giorgana.

Obras para el Distrito 13 de Puebla

De acuerdo con los datos proporcionados en el informe, los 239 millones de pesos fueron aplicados en la construcción de 243 obras en todos los municipios del Distrito 13 de Puebla.

Adoquinados, pavimentaciones, techados en escuelas, drenajes, sistemas de agua potable, canchas de usos múltiples, casas de cultura, creación de una orquesta sinfónica en Atlixco, son algunas de las obras y acciones más importantes.

Además, también gestionaron 375 apoyos a la vivienda y mil 16 toneladas de fertilizante para apoyar a los campesinos de la región.

Además, Hersilia Córdova, líder de la organización en la zona, detalló que los diputados de Antorcha han propuesto 10 iniciativas o puntos de acuerdo en la Cámara de Diputados.