Inédito: marchan 5 mil estudiantes por sus demandas en Tlaxcala

**Los estudiantes siguen sin recibir una respuesta ante las demandas de claves para tres bachilleratos, ubicados en la comunidad de La Soledad, San Lucas y Chapultepec, así como la demanda del terreno para la casa del estudiante “Tlahuicole”.


Inédito: marchan 5 mil estudiantes por sus demandas en Tlaxcala

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 09:30 am

Tlaxcala.- A más de 80 días de estar en plantón y tras una serie de mesas de trabajo fallidas, estudiantes tlaxcaltecas de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) -apoyados por compañeros suyos de la región Centro del país- se manifestaron este martes por las principales calles de la capital del estado.

Y es que los estudiantes siguen sin recibir una respuesta ante las demandas de claves para tres bachilleratos, ubicados en la comunidad de La Soledad, San Lucas y Chapultepec, así como la demanda del terreno para la casa del estudiante “Tlahuicole”.

Con consignas en contra los Secretarios Manuel Camacho Higareda y Anabel Alvarado Varela de Educación y Gobierno respectivamente, marcharon bandas de guerra, porristas y estudiantes de diversas escuelas de educación básica en el país, ante los ojos atónitos de los Tlaxcaltecas que por momentos creyeron que se trataba de un desfile.

Cabe destacar que en todo momento se procuró el libre transito de los manifestantes por lo que la marcha paso sin incidentes, incluso el Director de Vialidad y Transito de la Comisión Estatal de Seguridad José Antonio Ramírez Hernández en todo momento supervisó en una motocicleta las labores de los uniformados.

En entrevista, Mariano Cariño Méndez, dirigente estatal de la FNERRR, destacó que este recurso fue gestionado ante la Cámara de Diputados, y aun así el gobierno del estado de Tlaxcala no lo ha liberado. Dicho recurso se logró gracias a la lucha de los estudiantes y a las gestiones de los diputados; sin embargo, el gobierno se ha mostrado indiferente, razón por la que los estudiantes decidieron emprender un plantón frente a Palacio de Gobierno.

“Se ha marchado en reiteradas ocasiones, así como también se han realizado cadenas humanas y mítines y a pesar de esto sigue la negativa del gobierno, lo único que se ha recibido son ataques por parte del gobierno como el pasado 26 de abril, cuando al menos 10 personas del gobierno de Tlaxcala intentaron desalojar a los estudiantes, la política que sigue el gobierno es una política de retroceso y que no solo afecta a los estudiantes de la FNERRR sino a la educación en el estado y en el país“, expresó.

Es por esta razón que los estudiantes del Regional Centro 2, conformado por Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, realizaron esta marcha con más de 5 mil estudiantes con la finalidad de exigir que se haga cumplir el artículo tercero de la Constitución Mexicana. \”Si los estudiantes no luchan por la educación nadie se va preocupar por hacerlo, las demandas educativas no son un capricho sino una necesidad del estudiantado”, concluyó el dirigente.