Industria minera provoca un hundimiento en Cusihuiriachi

**La Unidad Estatal de Protección Civil exigió a la compañía minera que opera en Cusihuiriachi que ya no realice detonaciones de dinamita, las cuales eran realizadas hasta 3 veces por día.


Industria minera provoca un hundimiento en Cusihuiriachi

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2019, 17:07 pm

Cusihuiriachi, Chih.- El extraño hundimiento de la tierra la madrugada de hoy en la cabecera municipal de Cushihuiriachi ha alarmado a sus habitantes, incluso tienen temor que continúen presentándose y con ello por el riesgo latente de sufrir daños.

Al amanecer, la Policía Municipal recibió el reporte del repentino hundimiento ocurrido a unas cuadras del centro de la cabecera municipal, por lo que personal de la Unidad Estatal de Protección Civil fue notificado de ello y acudieron para indagar las causas y evacuaron a las familias cercanas al hundimiento.

El hundimiento se presentó en el patio de una vivienda, en un hoyo que aún es incuantificable en profundidad pero que tiene un diámetro de 20 metros, dijo el comandante de la Policía Municipal.

Ante este fenómeno, la Unidad Estatal de Protección Civil exigió a la compañía minera que opera en Cusihuiriachi que ya no realice detonaciones de dinamita, las cuales a decir del funcionario municipal, eran realizadas hasta 3 veces por día.