Indudable, exceso de boletas, aunque no anulen la elección

** «Podrá decir que no hay elementos para anular la elección, pero no puede rechazar que hubo un excedente increíble de boletas» dijo Dowell ante medios de comunicación.


Indudable, exceso de boletas, aunque no anulen la elección

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 14:30 pm

Chihuahua, Chih.- En rueda de prensa, el dirigente estatal del PRI, Guillermo Dowell, aseguró que existen pruebas fehacientes e irrefutables de que hubo un excedente de boletas durante la jornada electoral del pasado 05 de junio. Expuso que en caso de no concederse la anulación de la elección, el Tribunal Estatal Electoral no podrá negar que si se dieron esas irregularidades.

«Podrá decir que no hay elementos para anular la elección, pero no puede rechazar que hubo un excedente increíble de boletas» dijo este viernes ante medios de comunicación.

Recordó que el Instituto Estatal Electoral no informó formalmente el número de boletas exactas impresas, ni hico partícipes a los partidos políticos de la destruccion de las placas para imprimir esos documentos. Además se registró la apertura de bodegas en 28 municipios de la entidad después de la jornada electoral, aseguró Dowell.

«Nos hemos venido encontrado cosas que jamás no habíamos encontrado. No hubo un manejo correcto de las boletas, se salieron de control y no sabemos si entraron a las urnas o si no lo hicieron», subrayó.

Detalló que los informes oficiales que se han adherido al recurso de impugnación les dan una diferencia de 143 mil boletas impresas con respecto al número de personas que integran la Lista Nominal, pero a la vez hay otra diferencia de 278 mil boletas en las enviadas a los 67 municipios, y una más de 131 mil boletas de las enviadas y las recibidas formalmente por las asambleas municipales, según consta en las actas, puntualizó Dowell.

Dio a conocer que todas esas pruebas están publicadas en un sitio hecho por el PRI, llamado www.museodelfraude.org. En caso de no haber una anulación de la elección, se estaría ante un gobernador que llega sin certeza, apuntó.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---