Indagan en Morelos lujoso rancho con droga

El inmueble cuenta con área para caballos, gallos de pelea, helipuerto, alberca, estacionamiento, amplios espacios y está totalmente alejado de zonas habitadas.


Indagan en Morelos lujoso rancho con droga

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 16:20 pm

Tlaltizapán, Mor.
Autoridades federales investigan en Morelos a quién o quiénes pertenece una rica propiedad de varias hectáreas ubicada en este municipio, donde esta semana fueron encontrados casi de 80 kilogramos de droga y donde inicialmente se habría encontrado también un narcolaboratorio.

El inmueble, que cuenta con área para caballos, gallos de pelea, helipuerto, alberca, estacionamiento y amplios espacios, está totalmente alejado de zonas habitadas, y actualmente se encuentra bajo resguardo de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dependencias que encabezaron el operativo la madrugada del martes, donde no resultaron personas detenidas.

Hasta el momento, autoridades del estado de Morelos no han emitido información oficial alguna, sin embargo, el hermetismo es total, principalmente en la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que este miércoles y jueves han aplazado y suspendido hasta en tres ocasiones, ruedas de prensa, entre este miércoles y jueves.

Durante el operativo, se cateó la propiedad, pero no se encontró a nadie. Se sabe que quienes habitaban dicho rancho huyeron del lugar, probablemente alertados por "alcohones’.

De lo encontrado en el interior no se ha dicho nada, en tanto que la información disponible indica que la droga localizada era marihuana y heroína, y algunas sustancias químicas, según confirmó al día siguiente el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, quien destacó que dicho rancho se ubica a dos kilometros de la colonia Miguel Hidalgo, conocida como "Los Cuartos" y también cuenta con un helipuerto.

Pese al hermetismo, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez dio a conocer, en su cuenta de twitter, dos fotografías aéreas que dan idea del lugar y tamaño de la propiedad.

El mandatario posteó: "Mi reconocimiento @PGR_mx @SEDENAmx @CES_Morelos MU Por cateo Tlaltizapan #Morelos Efectivo golpe delincuencia".

En el segundo tuiter, agregó: "Cuantos años de impunidad De convivencia c/ la delincuencia. Se termina con coordinación @gobrep y @GobiernoMorelos".