Incumplió el alcalde de El Marqués; instalarán plantón en Ayuntamiento

**El representante antorchista en la localidad, Clemente Pérez González indico que los vecinos exigen la entrega del camino entre las comunidades de Calamanda y Monte de Calamanda, una vieja promesa de Mario Calzada Mercado.


Incumplió el alcalde de El Marqués; instalarán plantón en Ayuntamiento

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 20:00 pm

Querétaro.- A partir de las primeras horas de este martes 3 de octubre los habitantes de la comunidad de Calamanda, en el municipio de El Marqués, instalarán un plantón debido a los incumplimientos del edil Mario Calzada Mercado.

Lo anterior lo reveló el representante antorchista en la localidad, Clemente Pérez González que indico que los vecinos exigen la entrega del camino entre las comunidades de Calamanda y Monte de Calamanda.

“Vamos a tener un plantón permanente en la entrada a la comunidad, dado que el municipio se comprometió a través de una segunda minuta de acuerdo a resolver el camino que está en conflicto que comunica a estas comunidades”.

Recordó que es un trance donde antiguamente un empresario se quiso apoderar del camino, momento en que los afectados solicitaron el respaldo del Movimiento Antorchista de Querétaro donde puntualmente –dijo- se ha estado realizando las gestiones correspondientes ante la autoridad municipal.

“Desde que Mario Calzada fue candidato dijo que quería en apoyo de Antorcha Campesina, comprometiéndose a resolver el conflicto del camino. A pesar de que hay una minuta donde se dice que se resolverá a la brevedad terminó 2916 y nada pasó”.

Detalló que, en una nueva minuta de trabajo se volvió a tomar el tema donde hubo el compromiso de que el pasado 18 de septiembre del año en curso se haría entrega del documento de la liberación de la vialidad.

“Y cuánto tiempo ya llevamos después de que pasa esa fecha, ya estamos en octubre y hemos estado insistiendo en la entrega del documento, y dicen que para la siguiente semana y no vemos para cuando”.

Pérez González advirtió que “sabemos muy bien que hay intereses políticos, Mario Calzada no quiere entregarle ese documento a los antorchistas pues tiene partidarios y como anda en campaña política no quiere reconocer a Antorcha Campesina, si no a sus partidarios, pero nosotros no estamos de acuerdo con esa actitud del señor alcalde, él se comprometió, y ahora tiene que cumplir “.

Finalmente refirió “ahí mismo desde el año pasado se comprometieron a arreglar seis calles que no tienen ningún tipo de servicio por ello estamos solicitando que se arreglen con tepetate porque están en muy mal estado poniendo en riesgo la integridad de los ciudadanos”.