Incumplida e insensible. Denuncian a alcaldesa de Valladolid

**Sin ningún resultado, en varias ocasiones comisiones de antorchistas se han presentado en el palacio municipal para pedir a la edil que los atienda y revise con los ellos su pliego petitorio.


Incumplida e insensible. Denuncian a alcaldesa de Valladolid

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 19:39 pm

Valladolid, Yucatán.- “Va a concluir su administración la alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante, y va a salir sin dar respuesta a las peticiones y demandas de miles de familias humildes de Valladolid” declaró Antonio Dzul Dzul, representante del Movimiento Antorchista en el municipio, luego de que una comisión de antorchistas vallisoletanos se presentará al palacio municipal, una vez más, para pedir respuesta a sus demandas.

Sin ningún resultado, en varias ocasiones comisiones de antorchistas se han presentado en el palacio municipal para pedir a la edil que los atienda y revise con los ellos su pliego petitorio. Sin embargo, eran recibidos por el Ing. Reyes, Director de Fomento Económico del municipio de Valladolid, quien en varias ocasiones se comprometió a agendarles a los antorchistas una reunión con la presidenta municipal, sin embargo, hasta la fecha, los antorchistas no han recibido respuesta alguna por parte del ayuntamiento de Valladolid.

“Las demandas de los vallisoletanos antorchistas son únicamente peticiones de primera necesidad, la pavimentación de calles, ampliación de la red eléctrica, introducción del agua potable, construcción de vivienda, baños, pisos, techos, apoyos para el campo, para madres solteras, etc., que no son ningún lujo, que ayudan a que las familias que perciben pocos ingresos, y que con este, deben alimentar a una familia, que únicamente tienen para medio vivir; estos apoyos les permiten mejorar su calidad de vida y de sus familias, mejorar su patrimonio familiar para las futuras generaciones, nada nuevo”, dijo.

Criticó que cuando se acercan a pedir una reunión con la alcaldesa, son atendidos por personas del ayuntamiento con menores cargos que únicamente les dan largas, ofreciéndoles dar respuesta a sus peticiones y asegurando que ya se están realizando los trámites para comenzar a trabajar; y sin embargo en los hechos no se ve ningún avance.

En este sentido, mencionó que se tiene pendiente la solución para cientos de familias solicitantes de terreno que buscan un lote donde edificar una vivienda, que continúan en la búsqueda de un terreno para sus familias, donde la alcaldesa se comprometió a apoyar con un recurso para la compra del terreno, que aliviará la carga a la hora de la compra de este.

“La alcaldesa probablemente pueda decir que hizo mucho por el municipio, pero las estadísticas que da la SEDESOL en los últimos 3 años demuestran que el municipio no dejado su lugar en ser uno de los 20 municipios que cuentan con mayor rezago y carencias en la población; un paseo por algunas de las comisarías es suficiente para darse cuenta de la pobreza en la que viven cientos de familias, que necesitan un ayuntamiento con sentido humano que voltee a ver su problemática y no haga oídos sordos a sus demandas”, finalizó.