Incumplen gobierno federal y estatal, Antorcha instala plantón indefinido

** “Será un plantón permanente, hasta que haya una respuesta y que nosotros veamos voluntad, poniendo manos a la obra el señor gobernador en aquellas obras que él considere convenientes”.


Incumplen gobierno federal y estatal, Antorcha instala plantón indefinido

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 14:40 pm

Querétaro, Querétaro.- Alrededor de 300 personas por día permanecerán día y noche en plantón a las afueras del Palacio de la Corregidora, anunció hoy en rueda de prensa el dirigente de Antorcha Campesina en el estado, Jerónimo Gurrola Grave.

Luego de que los gobiernos federal y estatal incumplieran en los acuerdos de reunirse con representantes de la organización para analizar las solicitudes de obras y acciones en todo el territorio queretano, por lo que se llevó a cabo la colocación del plantón por tiempo indefinido.

Gurrola Grave recordó que fue el martes de la semana pasada cuando el primer encuentro se pactó una segunda reunión que sería este martes con todas las partes involucradas (Gobierno Federal, Gobierno Estatal y Antorcha Campesina), reunión que cancelaron un día antes sin más justificación que “no podrán estar todas las partes”.

“Por esa razón vamos a instalar el plantón permanentemente hasta que haya una información precisa y un compromiso por parte del señor gobernador, Francisco Domínguez, de manera que ahí vamos a estar día y noche”, advirtió Jerónimo Gurrola Grave.

Agregó que no lo tenían previsto así, pero a pesar de que el gobernador Francisco Domínguez solicitó el apoyo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto un día previo al 12 de julio, cuando se realizó nuestra marcha, hoy día no hay respuesta.

“Parecía que se pusieron de acuerdo para hacer una propuesta a la organización, tuvimos una reunión el martes de la semana pasada con el Secretario de Desarrollo Social porque a él lo asignó el presidente de la República para atender los asuntos, no se hicieron compromisos definitivos, como lo hicimos saber, porque la reunión con el señor gobernador estaba convocada para hoy (miércoles) a las 13:00 horas en la Ciudad de México en la Secretaría de Desarrollo Social”.

El dirigente lamentó que el mandatario estatal no se haya dado el espacio para atender las demandas del pueblo queretano a través de Antorcha Campesina “sin embargo algo pasó, probablemente el señor gobernador tenía muchas obras que inaugurar en la Sierra Gorda, el caso es que no se hizo la reunión, nosotros fuimos informados el día de ayer”.

Detalló que los manifestantes van a realizar un recorrido por las calles céntricas, una pequeña manifestación, donde estarán participando distintos ciudadanos en representación de los antorchistas de cada municipio.

“Será un plantón permanente, hasta que haya una respuesta y que nosotros veamos voluntad, poniendo manos a la obra el señor gobernador en aquellas obras que él considere convenientes”.