Incosteable educación: líder antorchista

**Carlos Martínez Leal, dirigente estatal del Movimiento en Tamaulipas, hizo un llamado a laas autoridades para que intervengan y se bajen las cuotas por trámites, el pago de ficha y la inscripción para que los jóvenes puedan entrar a la Universidad.


Incosteable educación: líder antorchista

La Crónica de Chihuahua
10 de julio, 16:16 pm

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En días recientes, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, se reunió con el candidato electo a presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que en este ciclo escolar que se avecina, no habrá ningún estudiante de nivel medio superior que solicite su ingreso a la máxima casa de estudios del país que sea rechazado.

Al término de la reunión, al salir se le preguntó al rector sobre este compromiso, a lo que él contestó, que «no era posible» y que «se estudiaría el asunto».

Carlos Martínez Leal, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Tamaulipas, manifestó al respecto, que en la máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que dirige José Andrés Suárez Fernández, se necesita un número de espacios del orden de más de 15 mil lugares, para que los estudiantes tamaulipecos que egresaron de su Bachillerato, puedan también no ser rechazados en su aspiración de continuar con su preparación.

Ante esta problemática, el líder Antorchista, manifestó, que es necesario que las autoridades universitarias, así como las gubernamentales apoyen la solicitud de los campesinos, colonos, trabajadores, comerciantes en pequeño para que se bajen las cuotas de los trámites para acceder a la educación superior, pago de ficha para el examen, y pago de inscripción, en caso de haber obtenido la calificación aprobatoria.

Dijo que resulta costoso trasladarse y establecerse en la capital del estado, Ciudad Victoria, o en cualquier otra ciudad del estado; todo esto, aunado a la suma del gasto que hay que cubrir de las cuotas de la UAT.

Al final el líder antorchista hizo un llamado al pueblo trabajador para que siga luchando y creando su organización, su propio partido, para que realmente puedan en un futuro tomar el poder y transformar esta situación, abriendo ahora si las puertas de la educación al pueblo trabajador.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---