Incorporarán a 60 municipios de Chihuahua a la TV digital en 2015

**Así lo marca el calendario de transición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.


Incorporarán a 60 municipios de Chihuahua a la TV digital en 2015

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 15:00 pm

Chihuahua.- Sesenta municipios del estado de Chihuahua se incorporarán a la TV digital en 2015. Así lo marca el calendario de transición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

A partir del 31 de diciembre del próximo año, se realizará el “apagón analógico” en todo el país, por lo que ya no se podrá recibir la señal de televisión de manera tradicional.

La SCT informó que cualquier televisor puede ser utilizado para ver la señal digital, ya sea porque las características del sintonizador son compatibles o porque se le instale un convertidor.

Precisó que no es necesario cambiar el televisor actual, aunque es recomendable si se quiere disfrutar de una experiencia superior en la programación de alta definición.

La Secretaría informó que si se tiene pensado adquirir un televisor es importante revisar que sea compatible con la televisión digital, por lo que se recomienda revisar que las características del modelo en el aparato de sintonizador se tenga las siglas ATSC.

Para contribuir a la transición a la televisión digital, el Gobierno federal considera la entrega de televisiones digitales en poblaciones de escasos recursos, por lo que proyectó dar un televisor a los 13.8 millones de hogares inscritos en el Padrón Nacional de Beneficiarios de Programas Sociales de Sedesol.

En el caso de los 60 municipios que migraran en Chihuahua a la era digital a partir de agosto del 2015, no se precisa en el portal de la SCT, el número de televisores a repartir a fin de que los usuarios no sean afectados por el llamado “apagón analógico”.

Chihuahua, Matamoros, Santa Isabel, Cusihuiriachi, Gran Morelos, Cuauhtémoc, Bachíniva, Guerrero, Temósachic, Madera, Ignacio Zaragoza, Manuel Benavides, Belisario Domínguez, Casas Grandes, Moris, Guazapares, Guadalupe y Calvo, Balleza, Chínipas, El Tule, San Francisco del Oro, Villa López y Satevó.

También Guerrero, Camargo, La Cruz, Saucillo, Delicias, Rosales, Meoqui, Julimes, Aldama, Coyame, Ojinaga, Riva Palacio, Galeana, Ocampo, Uruachi, Urique, Morelos, Carichí, Huejotitán, Santa Bárbara, Coronado, Valle Zaragoza, Parral, Allende. San Francisco de Borja, Gran Morelos, Aquiles Serdán, Coronado, Carichí, y Janos.