Incorpora Claustro de Chihuahua plataforma de Google a la educación

**Se convierte en la primera Universidad de Referencia Google en el estado de Chihuahua, y está entre las primeras a nivel nacional con esta importante certificación técnica y educativa.


Incorpora Claustro de Chihuahua plataforma de Google a la educación

La Crónica de Chihuahua
4 de mayo, 12:04 pm

Chihuahua, Chih.- Cada vez son más importantes y necesarias las herramientas tecnológicas para la educación y su aplicación en las instituciones académicas, y por ello Claustro Universitario de Chihuahua utiliza las plataformas de Google, cuya finalidad es lograr un desarrollo técnico y profesional, aseguró en rueda de prensa, Leonardo Aviña Martínez, director general de esta institución.

Aviña Martínez, explicó que, con personal de Google, y el sistema “Google Education”, se tiene como objetivo primordial que docentes y alumnos puedan desarrollar clases de alto rendimiento mediante el uso de herramientas digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El directivo de Claustro Universitario de Chihuahua señaló que este viernes 6 de mayo, se contará con una capacitación Nivel A, impartida por personal especializado en las herramientas de Google.

Por su parte, Martín Maldonado, de “Google for Education de nivel A”, indicó que con ello, se brinda una mayor especialización en herramientas tecnológicas a directivos, así como a docentes de diversos planteles a sumarse, pues se busca ser un referente en uso de tecnologías innovadoras.

Maldonado aseguró que las herramientas tecnológicas están en el presente para poder ayudar en la educación de calidad mediante el uso de las nuevas tecnologías.

“Yo no sé cual vaya a ser el futuro de la educación en el futuro, pero en Google tenemos la certeza de que los sistemas de enseñanza van cambiando, y nosotros estamos desarrollando plataformas y herramientas para que docentes y alumnos puedan estar en otro nivel” agregó el líder de Google en México.

A su vez, Adriana Aviña Martínez, subdirectora del Claustro Universitario de Chihuahua, resaltó que el CUCH no puede quedarse rezagado en los avances tecnológicos que se están desarrollando día con día, y máxime cuando esto es en pro del desarrollo educativo de nuestro país, de Chihuahua y de las instituciones educativas del estado.