Incomunicados poblados de Ojinaga por tormenta

** El arroyo "El Chapo" sobrepasó su límite y derrumbó un puente que comunica a varias comunidades de la Cordillera Mulato.


Incomunicados poblados de Ojinaga por tormenta

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 14:52 pm

Ojinaga, Chih.- Las fuertes lluvias que azotaron Ojinaga la madrugada de ayer desataron una fuerte crecida en el arroyo conocido como “El Chapo”, la cual derribó el puente que mantiene la comunicación con el poblado Manuel Benavides.

Varias comunidades de la Cordillera Mulato también fueron afectadas, Manuel Benavides, San Luis, Los Ojitos o Palomas. No obstante, elementos de Protección Civil se concentraron desde temprana hora para realizar maniobras de prevención y comunicando al poblado mediante una ruta alterna de 17 kilómetros, explicó el coordinador estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda.

“Encontramos una ruta alterna de 17 kilómetros y la comunicación se dio de manera inmediata, esto sucedió a las 10:45 de la mañana. Ahorita siguen las cuadrillas trabajando. Bajó mucho el nivel del arroyo y afortunadamente no tuvimos ninguna desgracia. Hubo el incidente de una camioneta 4x4 que se llevó la corriente pero pudimos sacar a sus tripulantes y rescatar la unidad”, indicó.

Según dijo, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya se encuentra en el lugar para dar inicio a los trabajos de rehabilitación. No obstante, estos trabajos llevarán tiempo. Asimismo, pidió precaución a los ciudadanos que viajen por carretera ya que las lluvias intensas continuarán durante los próximos días.