Incompetencia de Sedagro, única responsable del plantón en Pachuca

**Calificó como indolente y de un obstáculo para procurar el desarrollo de miles de familias, la actitud de la Sedagro, que se niega a dotar con fertilizante y semilla a los hidalguenses cuyos magros ingresos se basan en la producción agrícola.


Incompetencia de Sedagro, única responsable del plantón en Pachuca

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 12:23 pm

Pachuca, Hidalgo.- Ante la negativa de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) de otorgar a poyos a dos mil pequeños productores agrícolas, a partir de este miércoles, el Movimiento Antorchista Hidalguense instalará un plantón en la dependencia estatal.

Andrés Pérez Vázquez, responsable del trabajo político de Antorcha en la región del Valle del Mezquital, se dijo preocupado por la inactividad del Ejecutivo Estatal y de varias dependencias a su cargo, como la Sedagro; “en el tratamiento de las demandas encabezadas por nuestra organización, y que representan las necesidades de miles de familias del estado de Hidalgo”.

Calificó como indolente y de un obstáculo para procurar el desarrollo de miles de familias, la actitud de la Sedagro, que se niega a dotar con fertilizante y semilla a los hidalguenses cuyos magros ingresos se basan en la producción agrícola. “De llevarse a cabo la entrega, propiciaría la reactivación de miles de hectáreas de campo y con ello una derrama económica en diversas regiones del estado”, expuso el líder social.

Pérez Vázquez hizo hincapié en que quienes encabezan la dependencia deberían ser sensibles a las demandas de los que menos tienen; “privilegiando siempre a este sufriente sector que padece día a día la pobreza y la desigualdad social”.

Enfatizó que los apoyos beneficiarían a campesinos de la región Huasteca, Otomí-Tepehua y del Valle del Mezquital, “zonas caracterizadas por la pobreza lacerante que padecen sus habitantes”.

Confirmó que este miércoles un contingente de 3 mil hidalguenses marchará a la sede del Ejecutivo Estatal, buscando la intervención del gobernador, Omar Fayad Meneses. Mientras, un plantón será instalado en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, hasta lograr la entrega de semilla y fertilizante.