Incluyen escritores chihuahuenses en exposición fotográfica colombiana

**Serán exhibidos los rostros de dos destacados escritores chihuahuenses del género autobiográfico: Román Corral Sandoval, por la Asociación Mexicana de Autobiografía y Biografía, y Rosario Rodríguez Ramírez, “La escritora de Coyame en el Siglo XXI”.


Incluyen escritores chihuahuenses en exposición fotográfica colombiana

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 18:17 pm

Chihuahua, Chih.- La Escuela Colombiana de Escritura Autobiográfica, a cargo de la escritora María Molina, celebrará por primera vez en Colombia el 3 de noviembre «El Día Internacional de la Autobiografía como Pertenencia Colectiva». Las actividades de este evento literario se desarrollarán en Buga, Colombia. A las 04:00 p.m. hora local se inaugurará la Exposición Fotográfica «Rostros de la Autobiografía» y María Molina, quien también es representante de la AMAB en Colombia, dictará a las 06:00 p.m. la Conferencia «Autobiografía: una Pertenencia Colectiva».

En la Exposición Fotográfica «Rostros de la Autobiografía» se exhibirán los rostros de escritores autobiógrafos sobresalientes de España, Holanda, China. Kenia, Pakistán, Colombia y México. Por parte del estado de Chihuahua, México serán exhibidos los rostros de dos destacados escritores chihuahuenses del género autobiográfico: Román Corral Sandoval, quien representa a la AMAB, Asociación Mexicana de Autobiografía y Biografía en el estado de Chihuahua y Rosario Rodríguez Ramírez conocida como “La escritora de Coyame en el Siglo XXI”.

La imagen o fotografía del Profesor Román Corral Sandoval, conocido en el medio cultural del estado de Chihuahua como “El escritor de Batopilas en el Siglo XXI”, autor de nueve libros, será exhibida en la mencionada Exposición Fotográfica colombiana portado su primer libro autobiográfico titulado “Rumbo a Batopilas. Memorias de un maestro rural”, publicado en el 2005, con el cual hizo su debut como escritor de la historia y geografía y su gente de algunos municipios chihuahuenses. Por otra parte, la imagen de Rosario Rodríguez Ramírez, aparecerá portando su primer libro autobiográfico titulado “Coyame. Oasis del desierto chihuahuense” publicado en el 2008, donde nos relata su niñez y adolescencia al lado de sus abuelos maternos en el desierto chihuahuenses por la muerte temprana de su madre acaecida en 1952.