Incluyen a escritores chihuahuenses en exposición fotográfica colombiana

**Hoy viernes 3 de noviembre en la Ciudad de Buga, Colombia se celebrará por primera vez «El Día Internacional de la Autobiografía como Pertenencia Colectiva».


Incluyen a escritores chihuahuenses en exposición fotográfica colombiana

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2017, 12:00 pm

Hoy viernes 3 de noviembre en la Ciudad de Buga, Colombia se celebrará por primera vez «El Día Internacional de la Autobiografía como Pertenencia Colectiva», evento cultural organizado por la Escuela Colombiana de Escritura Autobiográfica que dirige la escritora Marìa Molina.

A las 4:00 p.m., hora local, se inaugurará la Exposición Fotográfica «Rostros de la Autobiografía» donde el público conocerá los rostros y una breve reseña o trayectoria literaria de escritores autobiografos de Kenia, Pakistán, China, Polonia, España, Colombia y México.

En esta exposición fotográfica se observarán los rostros de los escritores chihuahuenses Rosario Rodríguez Ramírez «La escritora de Coyame en el Siglo XXI» y Román Corral Sandoval «El escritor de Batopilas, Namiquipa y de Rosario en el Siglo XXI».

Gracias a la iniciativa de la Escuela Colombiana de Escritura Autobiográfica, estos escritores reciben reconocimiento por su trayectoria literaria, reconocimiento que tal vez no han recibido en sus lugares de origen, pero que ahora a nivel internacional se valora su quehacer literario.

A las 06:00 p.m. la escritora Marìa Molina impartirá la Conferencia Magistral «Autobiografía, una Pertenencia Colectiva».


1 comentario del lector.

---ooOoo---

  • Agradezco a www.cronicadechihuahua.com la publicación de esta nota cultural a favor de las Letras Chihuahuenses. Somos muchos los escritores chihuahuenses los discriminados o poco apoyados por las autoridades culturales del estado de Chihuahua. Como siempre sucede son pocos los escritores apoyados o promovidos por las autoridades culturales del estado de Chihuahua esgrimiendo siempre la cantaleta de que no hay presupuesto para apoyar proyectos culturales, pero luego al final de cada sexenio salen a relucir los nuevos millonarios, el derroche y el desvio excesivo de dineros públicos. El apoyo oficial estatal para los escritores es selectivo. Se da el fenómeno de que las autoridades culturales chihuahuenses patrocinan presentaciones de libros de autores de otros estados y de paises lejanos. Lo peor del caso es que como autores independientes publicamos nuestras obras mediante esfuerzo personal pero nuestros libros no existen en las bibliotecas públicas municipales o estatales porque tampoco nos apoyan adquiriendo ejemplares como acervo. Lo triste del caso, salvo escasas excepciones, los funcionarios de la cultura no tienen la trayectoria artistica o literaria para ocupar los cargos y son discriminados los chihuahuenses que poseen mayor preparación o antigüedad como hacedores o promotores de la cultura. No están en esos puestos las mejores personas, salvo raras excepciones. Por eso es que agradezco a Crónica de Chihuahua el apoyo periodístico al publicar esta nota, porque a los escritores que no somos del PRI o del PAN jamás nos apoyarán en nuestro quehacer literario tal y como lo hacen con autores de otros estados y de otros paises por los que late más fuette su corazón malinchista porque piensan que no hay talento local. Afortunadamente en otras latitudes ha sido reconocida y valorada nuestra trayectoria literaria por instituciones que verdaderamente promueven la cultura y no el compadrazgo, el influyentismo y amiguismo, instituciones formadas por personas cultas que se ganaron a pulso el cargo y no por servilismo, dedazo o recomendaciones de politicos incultos y corruptos del gobierno en turno. PROFR. ROMAN CORRAL SANDOVAL.

    Responder a este mensaje