Incineran más de 570 toneladas de enervantes en Nayarit

**Agentes de la PGR y de las policías Federal y estatal del estado destruyeron 17 plantíos de mariguana y amapola, los cuales estaban cultivados en una superficie superior a 119 mil metros cuadrados


Incineran más de 570 toneladas de enervantes en Nayarit

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2016, 22:00 pm

En acciones diferentes, agentes de la PGR y de las policías Federal y estatal de Nayarit erradicaron 17 plantíos, presumiblemente de mariguana y amapola, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El organismo indicó que los plantíos estaban cultivados en una superficie superior a 119 mil metros cuadrados, lo que derivó en la destrucción de poco más de 570 toneladas de enervantes.

Informó que en el marco de la estrategia para el combate a la producción, suministro y consumo de drogas, elementos de esas corporaciones de seguridad y procuración de justicia pusieron en marcha un operativo en el municipio de Jala, Nayarit.

El dispositivo concluyó con la ubicación de siete predios cultivados con casi 620 mil 200 plantas de amapola con un peso superior a 295 toneladas, que fueron destruidas mediante el método de incineración.

De igual forma, en atención a denuncias ciudadana, cerca del municipio de Del Nayar, se localizaron siete predios con una extensión aproximada de 46 mil 300 metros cuadrados, que estaban cultivados con poco más de 555 mil 600 plantas de enervante.

Una vez que fueron arrancadas de raíz arrojaron un peso de 222 toneladas 324 kilogramos, que fueron incineradas ante el agente del Ministerio Público de la Federación.

Asimismo, durante un sobrevuelo en la Sierra Madre Occidental en Nayarit, fueron detectados otros tres sembradíos de hierba con las características de la mariguana, con una superficie aproximada de 15 mil 75 metros cuadrados y un peso aproximado de 38 mil kilogramos, que fueron destruidos.

Derivado de las denuncias anónimas se ejecutó una nueva acción para la búsqueda, localización y erradicación del enervante, la que concluyó con la destrucción de tres sembradíos cultivados con enervantes con un peso de alrededor de 15 toneladas 278 kilogramos.

Se encontraba cultivada en una extensión de aproximadamente seis mil 67 metros cuadrados.

tpc